Óscar Palacio y Enrique Velasco a por el título regional de Rallyes

Óscar Palacio y Enrique Velasco a por el título regional de Rallyes

Comienza un trepidante mes de noviembre para el equipo Oscarsan Sport en el que afrontaran la penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes, y las dos citas finales del regional de Rallysprint.
En ambos certámenes, la pareja formada por Óscar Palacio y Enrique Velasco se encuentran con opciones de alzarse con los cetros de campeones. El primero de ellos, podría lograrse este sábado en Mieres, con motivo del 11º Rallye de la Montaña Central.

 

De lograr el triunfo en la localidad mierense, Palacio y Velasco serían campeones de manera matemática, siempre y cuando, sus más inmediatos perseguidores en el certamen, José María Castro y Marcelino Vizcaya no finalicen en la segunda posición.
Para esta recta final de la temporada, el Mitsubishi Lancer Evo X R4 ha pasado una completa revisión en las instalaciones del preparador leonés RMC Motorsport, para afrontar con garantías estas vitales citas.
La prueba organizada por la Escudería Turón Arrass está compuesta por nueve tramos que suman un total de 94,90 kilómetros contra el crono, repartidos en cinco secciones, todo ello en la jornada del sábado.

 

Para la matinal las especiales a desarrollar serán Morcín (12,70 Km) y El Cordal (10,10 Km) con sus primeras pasadas a las 8.59 y 9.32, mientras que las segundas, tras un reagrupamiento en el Colegio de El Pilar de Pola de Lena y el paso por el Parque de Asistencia, serán a las 11.36 y 12.09.
En la tarde, y tras el reagrupamiento de mitad de jornada en la C Luarca de Mieres y un nuevo paso por el Parque de Asistencia, el protagonismo recaerá en las especiales de Espinos (10,10 Km) y Casa Migio (9,50 Km). Al primero, se le darán tres pasadas a las: 15.10, 18.04 y 20.21, mientras que por Casa
Migio los pilotos competirán a las: 15.59 y 18.53. Tras el primer bucle, se llevará a cabo un reagrupamiento en Turón, mientras que tras el segundo, el mismo se realizará nuevamente en la C Luarca de Mieres. Tras el último paso por las asistencias, se disputará la pasada final a Espinos, con la que se pondrá el cierre a la prueba.

 

El viernes será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas en el Polideportivo de Turón, así como de la salida protocolaria desde la C Manuel Llaneza de Mieres.
Durante la prueba, el Parque de Asistencia estará ubicado enfrente del Campus Universitario de Mieres, en la Plaza de la Paz y Plaza de la Autonomía.
Tras la finalización de la prueba, nuestro patrocinador, el Pub Mausoleo organizará a partir de las 22 horas, en su local de la C/ Covadonga 9 (Mieres), la fiesta post rallye, en la que estará presente todo el equipo de Oscarsan Sport así como el Mitsubishi Lancer Evo X R4. Durante el evento, amenizado por el DJ Saúl Cueto, habrá sorteo de camisetas y muchas sorpresas.

 

Enlaces de interés:
Web del Rallye: www.rallyemc.com
Twitter de la prueba: www.twitter.com/TuronArrass

Dejar un comentario

captcha