El fallecido Jesús Castro, finalista en los premios 'Héroe' de One Magazine

El fallecido Jesús Castro, finalista en los premios Héroe de One Magazine

Jesús Castro González, exportero del Real Sporting de Gijón -y hermano del jugador Quini, ha sido elegido como finalista de los Premios One Magazine dentro de la categoría de “héroe” por su actuación meritoria en el rescate de una familia que se estaba ahogando en la playa en julio 1993. Salvó al padre y a dos de sus hijos; sin embargo, Jesús Castro, falleció ahogado.

 

Los Premios One de Seguridad Nacional ‘Ell@s darían la vida por ti’ para agradecer y reconocer la labor de todas aquellas personas anónimas, entidades y empresas que, cada día, ponen sus vidas en peligro para protegernos de las amenazas que nos rodean: conflictos armados, terrorismo, ciberamenazas, crimen organizado, inestabilidad económica y financiera, espionaje, proliferación de armas de destrucción masiva, flujos migratorios irregulares, emergencias y catástrofes, y vulnerabilidad de infraestructuras críticas y servicios especiales.

 

Éste es el caso de Jesús Castro González que en julio de 1993, con elevado riesgo personal, Salvó la vida de un hombre y sus dos hijos que se estaban ahogando; sin embargo, él perdió la vida en el intento

 

OCTAVA CATEGORÍA“MI HÉROE”. que agradece la actuación meritoria llevada a cabo por una persona o grupo de personas anónimas, con elevado riesgo, con el fin de salvar de un peligro o amenaza a otra u otras personas que ni siquiera conocían. En este caso, las candidaturas las presentarán los lectores de one magazine y de otros medios de comunicación seleccionados por la revista para su difusión. también será votación de los lectores la que decida el finalista de este premio “mi héroe”

 

  • ·         Jesús Castro González

Asturias -26/07/1993-.

El exportero del Real Sporting de Gijón -y hermano del jugador Quini-, estaba en la playa cuando vio a varias personas pidiendo auxilio en el mar, por lo que se lanzó al agua para ayudarles. Salvó la vida de un hombre y sus dos hijos, aunque él se ahogó.

 

Dejar un comentario

captcha