SOMOS rechaza la suba de precio en la Residencia de Mayores del Caudal

SOMOS rechaza la suba de precio en la Residencia de Mayores del Caudal

El miércoles, 14 de octubre, la junta rectora de personas mayores del Valle del Caudal se reunió para tratar el incremento del precio por plaza de cara al año 2016. La administración de dicha residencia lleva a cabo el aumento con el objetivo de mantener unos precios equivalentes al precio público establecido por la Consejería de Bienestar Social.

La Consejería propone fijar, para el año 2016, el precio establecido para las personas de grado II, es decir 1332.77 euros/residente, lo que supone un aumento de 26.27 euros/residente/mes con respecto a la tasa actual que es de 1306.50 euros.

 

La formación Somos Mieres muestra su total rechazo ante este aumento por varios motivos:

 

  • El próximo año las pensiones subirán un 0.25% (lo mínimo exigido por la ley). Ese aumento es de más del 2.1%, por lo que dicho incremento hará que los residentes pierdan poder adquisitivo.
  • No comprendemos como se puede producir un aumento, cuando la residencia no tiene fijado un presupuesto anual.
  • Actualmente se está trabajando con presupuestos del año 2009, que provoca un desfase económico en el balance de gastos de la residencia. Para compensar este desfase, la residencia tiene que aprobar una modificación de créditos presupuestarios y un suplemento de crédito todos los años.
  • En el balance del año pasado, la residencia dispuso de un superávit de 750.000 euros para cuadrar las cuentas. De este remanente de dinero se dispuso de 300.000 euros al no contar con un presupuesto real, provocando un superávit real de 350.000 euros.

La postura de Somos Mieres fue votar en contra de esta medida en el patronato, siendo el único grupo político en tomar dicha postura, votando el resto de grupos a favor de la subida.

 

Hemos votado en contra porque consideramos que este incremento no beneficia a los residentes, defendiendo que se deberían estudiar las soluciones y tomar las medidas adecuadas para evitar que residentes y familiares se vean afectados por esta subida.

 

Somos Mieres considera que la residencia debe prestar un servicio público, pensando más en el bienestar de los residentes.

 

Dejar un comentario

captcha