Alarma tras suspender el Gobierno el programa de vacaciones del IMSERSO

Alarma tras suspender el Gobierno el programa de vacaciones del IMSERSO

Madrid.-La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha asegurado este viernes que el Partido Socialista ha pedido las comparecencias del ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso para que expliquen por qué se ha paralizado la adjudicación del Programa de Vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO.

Carcedo explica que, por un lado, está la “necesidad de depurar responsabilidades cuanto antes si se confirma que ha habido irregularidad” y por otro está la necesidad “de encontrar una solución eficaz y rápida para que muchos mayores no se queden sin vacaciones, que en muchas ocasiones además están relacionadas con la salud”.
La socialista no se olvida de la incertidumbre generada en el sector hotelero en las zonas de destino. La ocupación hotelera y la actividad derivada de las estancias suponen “una parte considerable de la actividad económica y el empleo en las zonas de destino y con esta paralización ven peligrar la programación anual y los empleos en estas zonas”, ha explicado.


Carcedo ha defendido la doble función de estos Programas (vinculado al envejecimiento activo de los mayores y la actividad hotelera y de servicios)  y reconoce su importancia social, cultural y económica. Por eso pide al Gobierno del Partido Popular que se explique cuanto antes. “Los pensionistas han sufrido la introducción de copagos de medicamentos y el incremento de la aportación a la dependencia. Además, en muchos casos, están soportando sobre sus hombros y su economía la subsistencia de hijos y nietos, por lo que la amenaza de supresión de estos programas se puede calificar de desalmada y miserable. El Ejecutivo debe dar una respuesta ágil y eficaz al respiro que suponen para ellos estas vacaciones”.

Dejar un comentario

captcha