Reparto de subvenciones para las sociedades de festejos, ONG y asociaciones culturales y de mayores

Reparto de subvenciones para las sociedades de festejos, ONG y asociaciones culturales y de mayores

La Comisión de Turismo, Cultura, Política Llingüística, Bienestar Social y Vivienda de Langreo aprobó el reparto de subvenciones para las sociedades de festejos, ONG y las asociaciones culturales y de mayores.

 

En cuanto a las sociedades de festejos se dio el visto bueno a repartir 20.000 euros entre un total de 10 entidades, el número de sociedades que en su momento presentó la solicitud a estas subvenciones. La concejala de Cultura, Ana Oliva Rodríguez, aclaró que hubo asociaciones que renunciaron a optar a esta subvención a cambio de contar con una actuación más de las que patrocina el Ayuntamiento de Langreo para incluirla en el programa de actos de sus respectivas fiestas.

 

Por otro lado, también se aprobaron en la Comisión de Turismo, Cultura, Política Llingüística, Bienestar Social y Vivienda las subvenciones para las asociaciones culturales. Para este fin se acordó destinar una cuantía de 11.000 euros a repartir entre 18 entidades. Se trata de una partida similar a las concedidas el año pasado.

 

Además, en esta comisión se acordó destinar a organizaciones no gubernamentales y de mayores 18.000 euros que se repartirá entre 24 entidades.

 

Todas estas subvenciones aprobadas en la comisión se llevarán a la próxima Junta de Gobierno.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha