Nuevo León hará celebración austera y sobria de la Independencia en memoria de víctimas del atentado

Nuevo León hará celebración austera y sobria de la Independencia en memoria de víctimas del atentado

La conmemoración por el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México se realizará en Nuevo León de forma sobria, anunció en rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú.

El funcionario estatal dijo que en memoria de las víctimas al ataque del casino Royale el pasado 25 de agosto, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz giró instrucciones para que recordemos la fecha histórica con un acto cívico austero.

Detalló que los horarios no cambiarán, por lo que invitó a la comunidad a acudir a la Explanada de los Héroes a partir de las 21:00 horas del jueves 15 de septiembre y el día 16 antes de las 10:30 horas en que se tiene previsto el inicio del desfile.

El tradicional grito de independencia lo realizará el  Gobernador Medina de la Cruz, a las 23:00 horas.

En el evento participarán las Bandas de Música del Estado, la de Guerra de diferentes Instituciones que han sido campeonas Nacionales; y se representará una obra de teatro denominada “El tren de la historia”.

La ceremonia del grito estará resguardada  por más de mil efectivos de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Tránsito de Monterrey, Policía Regia, y por los cuerpos de auxilio de Bomberos, y las Cruces Verde y Roja.

El desfile será como cada año, para toda la familia y contará con la participación de las corporaciones de seguridad y de auxilio antes mencionadas, además de Pentatlón deportivo militarizado y Charros de Monterrey

Dejar un comentario

captcha