El langreano Alberto Coto logra un nuevo 'Guinnes' de cálculo matemático en La Paz

El langreano Alberto Coto logra un nuevo Guinnes de cálculo matemático en La Paz

"La “Calculadora humana” logra imponer nuevo récord Guiness". Así lo proclama en la primera, en su edición del este viernes El Diario, decano de la prensa boliviana. La hazaña del asturiano se realizó en el marco de la Universidad Tecnológica de Bolivia, en una sesión ante un numeroso auditorio, en la que Coto sumó cuatro tablas de 100 números cada una en un tiempo impresionante, 2 minutos y 57 segundos, ganando 23 segundos sobre la anterior marcan, alcanzada igualmente por el mismo Alberto. 

 

Así lo cuenta El Diario: "Coto logró cumplir el desafío que se había trazado hace algún tiempo, batió el récord de tres minutos y 20 segundos con una nueva marca de dos minutos y 57 segundos. “Me siento muy contento y tengo el aliciente de que haberlo conseguido en la ciudad más alta del mundo que también es un record Guinnes doble de alguna forma”, expresó."

 

El langreano, quien afirmó a EL DIARIO que en modo alguno se había sentido afectado por el 'mal de altura' del que muchos se quejan durante su estancia en La Paz, reafirmó su pasión por los números señalando que "“La matemática es el lenguaje de la ciencia y debemos entender que está en absolutamente todo, tenemos matemáticas en la música, el arte es matemática al igual que la naturaleza. Hay que intentar ver el lado bonito y cuando se lo domina se verá todo mucho mejor". 

 

Alberto Coto García nació un 20 de mayo de 1970 en Lada de Langreo, Asturias (España).

Sus estudios universitarios se encaminaron hacia el mundo de la economía, pasando por la Facultad

de Empresariales y Licenciándose en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo.

 

Tras formarse  académicamente, realizó estudios de posgrado en pedagogía matemática, desarrollando técnicas

 propias en cálculo mental que le han valido para establecer hasta en 14 ocasiones Records

 Guinness en diferentes categorías como: suma, multiplicación o raíz cuadrada. También adorna su curriculum de calculista sus 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en Torneos mundiales y en las Olimpiadas del Deporte Mental. Su record por sumar 100 dígitos en 17.04 segundos hacen ver que su velocidad de cálculo está  sobre las  6 operaciones mentales por segundo.

 

En 1998 logró el primer premio en el popular concurso de Televisión Española "¿Qué Apostamos?", y a partir de ese momento no dejó de colaborar con programas de radio, televisión y para la prensa, de países de medio Mundo. Son continuas sus conferencias en las más prestigiosas universidades y colegios, así como para el mundo empresarial.

También es autor de 7 libros en los que trata temas de pedagogía matemática, además de potenciación de la mente, fortalecimientos de las inteligencias múltiples o del pensamiento lateral.

 


Dejar un comentario

captcha