Bádminton: El filial del Oviedo desciende a Segunda División

Bádminton: El filial del Oviedo desciende a Segunda División

El pasado fin de semana en Granollers se desarrollo la fase de ascenso y permanencia de la Primera División la categoría de plata de la liga nacional de bádminton, donde el Oviedo B tuvo que disputar tras quedar en la liga regular en el puesto 12 de la clasificación general.

El conjunto azul estuvo compuesto por un jovencisimo equipo formado por Ivan Villanueva, Juan Antonio M., Alex A., Miriam A., Laura S. y Crisina Poy y por los técnicos Jaime Glez. y Javier M.

En la jornada del sábado el conjunto azul tuvo que disputar una primera fase de grupos donde el Oviedo B pudo clasificarse como segundo de grupo tras vencer por u contundente 1-6 al filial del Huesca. Tras esa victoria el Oviedo cayo derrotado por la mínima ante el conjunto andaluz de San Fernando 4-3 consiguiendo así la segunda plaza del grupo y clasificándose para la jornada del domingo.

En la jornada del domingo ya en eliminación directa, en las semi final se enfrento al conjunto Bad-Flay , un duelo muy duro e igualado donde el conjunto de la capital del principado pudo ganar por un 4-3 clasificándose a la final y a un paso del objetivo.

 

En la final se enfrento al conjunto catalán de Bellaterra, el encuentro comenzaba con victoria azul en el dobles mixto donde la pareja formada por Alex Alcala-Cristina Poy derrotaba en tres set a Judit Botaya-Marcos Beliver  10-21 22-20 14-21.

Comenzaba el dobles femenino y uno de los puntos decisibos a la postre en la derrota azul. La jovencisima pareja formada por Cristina Poy y Laura Solis cayeron derrotadas en el tercer por 21-18 ante las jugadoras Judit Botaya-Paula Cots en un partido con polemica arbitral que no feneficio al conjunto azul.

Duro palo para el conjunto azul que en sus cuentas estaba la victoria en esta partido y por lo tanto metia toda la presion al conjunto azul.

En el individual femenino numero 2 Myriam A. tambien cayo derrotada en tres set ante la jugadora experimentada Elena Andreu poniendo aun mas complicada la victoria azul.

En el individual masculine numero 2 Juan Antonio M. le peso mucho la presion de tener que ganar su punto para poder seguir soñando y cayo derrotado en dos set certificando asi el descenso del filial del Oviedo a la segunda division del badminton nacional. 

 

Dejar un comentario

captcha