Pérez-Espinosa destaca que la atención a los proyectos sociales “se garantiza creando empleo y riqueza”

Pérez-Espinosa destaca que la atención a los proyectos sociales “se garantiza creando empleo y riqueza”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se reunió  con la junta directiva de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), que preside Rafael Pedregal, en el colegio Ángel de la Guarda de Latores. La candidata, que estuvo acompañada por la concejal del Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo, destacó tras el recorrido por las instalaciones que “ésta es una de las razones por las que uno se siente orgulloso de trabajar en política, el poder colaborar con personas que lo dan todo y que se vuelcan con altruismo y cariño en su trabajo. Desde las administraciones poco podríamos hacer sin gente como ellos”.

 

La candidata subrayó que “tenemos la obligación de apoyar económicamente” las iniciativas de carácter social “y éste es un compromiso que recogemos en nuestra propuesta electoral, que hay que atender a todos y a todo, especialmente a los que más lo necesitan. Tenemos que hacer más con menos y dar prioridad a la atención de determinadas personas, y para hacerlo hay que tener una situación económica buena. La creación de empleo y la recuperación económica garantizan que podamos tener los recursos necesarios para atender instalaciones como estas”.

 

Localismos

A preguntas de los periodistas, acerca de las críticas del PSOE a su propuesta de superar localismos, Pérez-Espinosa señaló que “el único que ha promovido localismos y enfrentamientos entre concejos asturianos, y yo puedo corroborarlo con cualquiera de mis intervenciones como concejal, ha sido el Gobierno regional, que ha buscado el enfrentamiento por razones sectarias, apoyando a los que coinciden con su ideología política o buscando que todos los ayuntamientos quieran tener lo mismo y diferenciarse en vez de ser complementarios.

 

En Asturias casi podemos hablar de mini regiones, y en vez de querer complementarnos con nuestros vecinos y hacer un todo con lo mejor de cada uno, presentándonos con una perspectiva amplia, han fomentado que nos dediquemos a mirarnos el ombligo. Así no se construye el futuro. Quien debería reflexionar sobre el fomento de ese localismo son los que no han puesto en marcha ninguna política con visión y guiada por el interés regional”.

También a preguntas de los periodistas sobre la confección de las listas electorales del PP, Pérez-Espinosa comentó que “vamos a presentar unas listas en las que,  del conjunto de los 78 municipios asturianos, más del 70 por ciento tienen a personas nuevas al frente de la candidatura, gente que estaba en el partido y que adquirió experiencia en otros puestos y que ahora pasa a primera línea. Ese es nuestro compromiso de renovación para sacar adelante nuestro proyecto, que es de compromiso y basado en los equipos. Nuestro partido no se guía por los personalismos no hay nombres que estén por encima de otros, sino equipos que lideran proyectos y en cada concejo elegimos a las personas que mejor pueden sacar adelante esos proyectos”.

 

Respecto a los problemas de otras formaciones políticas para elaborar sus listas, Pérez-Espinosa respondió a los periodistas que “creo que son la consecuencia lógica de una amalgama de personas que lo único que buscaban eran sus intereses personales y el tiempo está dando la razón a los que dijimos que lo importante era poner el proyecto por encima de las personas; cuando se hace lo contrario, los resultados son malos, tienen muy poco recorrido y a las pruebas me remito: contínuos problemas para elegir a los candidatos -porque aquello que vamos a elegir todos a nuestros candidatos se olvidó el primer día-, disidencias porque uno pensaba que iba a ir en un puesto en el que no va…yo creo que es la demostración de cuáles eran los intereses reales de estas personas. El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio mucho más deprisa de lo que algunos creían o esperaban, pero a la velocidad que otros muchos veíamos que iba a pasar”.

 

Por último, Pérez-Espinosa respondió a la prensa sobre el candidato popular de Siero, Luis Vázquez, que “es una persona que ya tiene experiencia como concejal y tiene todas las capacidades para liderar esa lista: la experiencia, la ilusión y la convicción en un proyecto que defiende y un equipo que se ha conformado con gente que también tiene experiencia y al que se han incorporado también caras nuevas. Creo que se ha formado un equipo que tiene muy claro su proyecto, que tiene un partido que lo respalda en Asturias y a nivel nacional y ésa es una de nuestras grandes virtudes, que somos una alternativa, que tenemos voz en los Ayuntamientos, en las autonomías, a nivel nacional y en Europa. Porque los problemas de los ciudadanos no se resuelven en una sola administración; la alternativa que nosotros presentamos tiene como una de sus grandes ventajas que tiene un proyecto muy claro para España y los españoles y por tanto para Asturias y los asturianos

Dejar un comentario

captcha