Fernández se compromete a cubrir toda la demanda de plazas en escuelas de 0 a 3 años

Fernández se compromete a cubrir toda la demanda de plazas en escuelas de 0 a 3 años

El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, se comprometió a cubrir toda la demanda de plazas en escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años en caso de que, como espera, los asturianos le den su confianza el 22 de mayo. Así lo anunció durante su intervención en un acto sobre políticas de igualdad, conciliación y pacto demográfico que se celebró en el salón de actos del Edificio de Investigación del Campus de Mieres.

Diana González, candidata a la Alcaldía de Mieres, abrió el acto, en el que se analizaron  distintos temas relacionados con la igualdad. Ana Belén Murias, de la  Asociación AMESPA (Asociación de Mujeres de Empresas de Economía Social) habló de igualdad en relación a empleo y empresa; Ana Nafría, profesora de Educación infantil, habló de conciliación y responsabilidad; Yoana Magdalena, experta en violencia contra las mujeres, analizó la lacra de la violencia de género; Mónica Oviedo, de COCEMFE, disertó sobre mujeres discapacitadas; y, por último, Clara García, artesana y docente, se refirió a la situación de la mujer en el medio rural.

Fernández subrayó la necesidad de seguir avanzando en materia de Igualdad por razones de equidad, pero también por razones económicas y de desarrollo. “(...)No podemos permitirnos que no accedan, participen, se promocionen, igual que los hombres en el mercado laboral. No podemos permitirnos ponerlas entre la espada y la pared, a la hora de elegir entre su vida profesional y familiar”, explicó, para añadir: “Y cuando se plantea un pacto demográfico para el futuro, tenemos que contar con la conciliación, con la corresponsabilidad, con horarios racionales (...) Por razones económicas, por razones de desarrollo, porque si queremos poner a Asturias al frente de las comunidades autónomas (...) tras la crisis, tenemos que contar con la mitad de nuestra fuerza laboral y la mitad de nuestra fuerza laboral son mujeres.”

“Así que nuestra intención -por esa doble razón, una razón de principios y una de economía y de necesidad de desarrollo, tenemos que hacer entender al conjunto de la ciudadanía que este no es un problema de las mujeres, sino un problema de todos que afecta al futuro de todos. Y actuar para cerrar las brechas que existen (...) construyendo puentes con pilares suficientemente sólidos como para que no pueda llevárselos una marea que venga de la derecha. Eso es lo que queremos hacer. Tenemos propuestas, una de ellas que quiero hacer hoy es comprometerme, comprometernos, a que toda la demanda que se genere en Asturias de plazas de 0 a 3 años en escuelas públicas va a ser cubierta por un Gobierno socialista en el caso de que los asturianos nos den su confianza”.

Dejar un comentario

captcha