El pulpu asturianu mira a los grandes mercados europeos con nombre y apellido

El pulpu asturianu mira a los grandes mercados europeos con nombre y apellido

   María Jesús Álvarez asegura que la Administración y las cofradías trabajan en la misma línea para garantizar la viabilidad del sector y la actividad en los pueblos costeros

 

Navia.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha señalado hoy que las marcas de calidad ofrecen “valor añadido” a los productos de la pesca y permiten que los consumidores detecten fácilmente su singularidad. Además, ha subrayado que el departamento que dirige y las cofradías trabajan en la misma dirección para favorecer la comercialización de estos productos y garantizar la viabilidad del sector pesquero en el futuro.

 

Álvarez ha participado hoy en la jornada Presentación de estudios sobre la comercialización del pulpo en grandes superficies de Centroeuropa, organizada por la Fundación Parque Histórico de Navia, y ha destacado que de este trabajo se derivarán enseñanzas útiles para el conjunto de la flota costera artesanal de Asturias.

 

El sector pesquero asturiano se caracteriza por ser una flota de bajura, dedicada mayoritariamente a la pesca costera artesanal. De hecho, 203 del total de 281 embarcaciones están censadas en artes menores. No obstante, sus productos deben competir en un mercado global, por lo que es necesario diferenciarlos con un sello de calidad que acredite su singularidad. La consejera ha insistido en que, para favorecer su comercialización, la Administración autonómica y las cofradías se sirven de herramientas como los Fondos Europeos de la Pesca, “que permiten dar valor a los productos pesqueros y generan actividad en los pequeños pueblos costeros”. 

 

 

Dejar un comentario

captcha