El apéndice gana a los puntos a Nadal

El apéndice gana a los puntos a Nadal

(Andes).-Una apendicitis ocasionó que el español Rafael Nadal se 'baje' del último torneo ATP Master 1000 de la temporada, que se jugará en París, y de la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas del ranking, en Londres.

El manacorense había empezado este año como el número uno del mundo y actualmente ocupa el tercer lugar, por detrás del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer.

La infección de su apéndice le había sido diagnosticada a inicios del penúltimo Masters 1000 que se disputó en Shanghai, a inicios de mes. Precisamente, durante ese torneo, descartó una intervención quirúrgica y fue tratado únicamente con antibióticos. Sin embargo, fue eliminado por su compatriota Feliciano López en la primera ronda del torneo chino.

"Voy a tener la cirugía de apendicitis el lunes 3 de noviembre. Por eso no voy a jugar en París ni en Londres; siendo que no soy competitivo", afirmó Nadal en rueda de prensa tras el choque contra Coric, en declaraciones que recoge ESPN.

"Ahora seré operado y volveré en 2015", dijo Nadal, visiblemente afectado.

La baja del español abre una vacante más para la Copa de Maestros que se juega en noviembre, cita a la que ya estaba clasificado. Kei Nishikori, Tomás Berdych, Andy Murray, Milos Raonic, David Ferrer y Grigor Dimitrov, son los tenistas que más posibilidades tienen para ocupar una de las cuatro plazas disponibles para el torneo que cierra la temporada de la ATP este año, conjuntamente con la final de la Copa Davis.

RENUNCIA fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/acabo-temporada-espanol-rafael-nadal-operacion-apendice.html

Dejar un comentario

captcha