Foro denuncia el peligro de derrumbe del Monasterio de Cornellana

Foro denuncia el peligro de derrumbe del Monasterio de Cornellana

Foro acusa al Principado de ser el responsable del posible derrumbe del Monasterio de San Salvador de Cornellana

 

   La diputada de Foro Asturias en la Junta General María del Mar García Poo ha acusado este jueves al Gobierno asturiano de ser el responsable del posible derrumbe del Monasterio de San Salvador de Cornellana por no haber acometido "ni siquiera" las reparaciones "imprescindibles".

   En una nota de prensa, la diputada ha expresado la "vergüenza" que "sienten los asturianos por el estado 'semirruinoso' del Monasterio", considerado por García Poo como "una de las joyas románicas y barrocas más importantes del patrimonio asturiano".

   El Monasterio de San Salvador de Cornellana fue declarado Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural del Principado de Asturias en 1993. Además forma parte del Camino de Santiago.

   Según la diputada, "en ningún país europeo se permitiría esto", ya que "ningún gobernante sensato trataría de esta forma el patrimonio cultural", a no ser, ha dicho, que hubiera una catástrofe como puede ser un terremoto o una guerra. "La conclusión ya saben cuál es, el socialismo asturiano ha sido una catástrofe para el patrimonio cultural y monumental de Asturias", ha asegurado.

Dejar un comentario

captcha