EQUO: "Cañete es una bomba de relojería dentro de la Comisión Europea"

EQUO: "Cañete es una bomba de relojería dentro de la Comisión Europea"

Bruselas-Madrid.- Las Comisiones de Industria y Medio Ambiente apoyan a Cañete como Comisario de Acción Climática y Energía. Cañete ha resultado elegido por 77 a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, miembro de Primavera Europa y uno de los principales promotores de la campaña contra el nombramiento de Cañete:

"Este resultado solo ha sido posible gracias al apoyo de los socialdemócratas y de los liberales. Es el triunfo de la política de pasillos. En particular, el grupo socialista europeo ha puesto por encima sus intereses partidistas antes que su compromiso con la transparencia y por una Europa limpia. Es un espectáculo lamentable y le deseo mucha suerte a los socialistas para explicar su decisión ante la ciudadanía.

Ahora el "caso Cañete" es una bomba de relojería para la Comisión Europea y para el propio Juncker. Se ha demostrado claramente que Cañete no es independiente, que ha mentido al propio parlamento al negar 'con contundencia' haber tenido nunca negocios en paraísos fiscales o la existencia de una red empresarial familiar que controla varias petroleras. Tarde o temprano volverá su caso encima de la mesa y pediremos las responsabilidades políticas por este caso.

Para EQUO y Los Verdes Europeos Cañete no tiene ninguna credibilidad, ni legitimidad para ser Comisario de Energía y Acción Climática. Estará bajo nuestro escrutinio más severo y continuo.

Desde Equo queremos agradecer a toda la ciudadanía que se ha movilizado, junto con Los Verdes Europeos y otros partidos políticos, para mandar un mensaje claro a los mandamases de la UE a través de la campaña #STOPCañete que ha logrado más de 570,000 firmas.

El hecho de que el Caso Cañete haya trascendido las puertas del Parlamento Europeo y se haya convertido en un problema de opinión pública paneuropeo ha sido un éxito ciudadano y de los partidos y grupos ecologistas. Frente a la Europa de los lobbies, hay una ciudadanía  que exige transparencia y ética. Nuestra labor en Europa no ha hecho más que empezar.

Dejar un comentario

captcha