SAE estudia acciones legales por falsas acusaciones del consejero a la enfermera contagiada

SAE estudia acciones legales por falsas acusaciones del consejero a la enfermera contagiada

Madrid.- A pesar de las informaciones aparecidas, e incluso una grabación de la propia Teresa, en la que se afirma que el fallo pudo estar a la hora de quitarse el traje, SAE insiste que hay aspectos que siguen sin estar claros.
Atendiendo a las declaraciones del portavoz de sanidad del PP y a las de la doctora Núñez, responsable del Servicio de Prevención de la Paz, ambos afirmaron contundentemente que el fallo no podía ser de protocolo puesto que este se había aplicado con la mayor rigurosidad y, además, exige la presencia de observadores tanto al vestir el protocolario equipo como para quitarlo.
SAE se pregunta porqué esos observadores-supervisores no registraron dicha incidencia, como era de obligado cumplimiento según el protocolo, si efectivamente hubiera ocurrido. Por eso, hasta que Teresa no esté en plenas facultades y termine la investigación desde SAE se ponen en tela de juicio todas estas acusaciones y manifestamos nuestro apoyo a nuestra compañera.
Lo que SAE no puede admitir de ninguna manera son las desafortunadas declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid acusándola de mentir sin tener pruebas para ello. Un cargo público no puede hacer declaraciones basándose en apreciaciones subjetivas.
Si la Consejería se empeña en seguir culpándola a ella para desviar la atención pública y eximirse de sus responsabilidades en la mala gestión del caso ébola, este Sindicato se reserva el derecho de emprender acciones legales.

Dejar un comentario

captcha