#'Llanerense del año 2014' a Avelino Suárez, presidente de Impulso y cónsul de Angola

#Llanerense del año 2014 a Avelino Suárez, presidente de Impulso y cónsul de Angola

Llanera (E.P.) .-Avelino Suárez, presidente de la  empresa de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría, Impulso, con sede en Llanera y delegaciones en Europa, América Latina y África y Consul Honorario de la Republica de Angola en Asturias, ha sido nombrado este viernes 'Llanerense del año 2014', que reconoce los méritos de aquellas personas físicas o jurídicas nacidas o residentes en el municipio y de destacable actividad.

   Avelino Suárez cumple todos esos requisitos. Natural de Villabona de Asturias, estudió primero en Villardeveyo, su parroquia natal, y compaginó, tras el bachiller, su trabajo en Minas de Villabona con sus estudios de Ingeniería Técnica de Minas en Mieres. A partir de 1970 trabajó en diversas empresas de obra pública, construcción hasta establecerse por cuenta propia.

   Desarrolló una amplia actividad asociativa que le llevo a puestos de alta responsabilidad, llegando a ser el presidente del Consejo General de Colegios de Minas, del Instituto de Ingenieros Técnicos de España, y de la federación Europea de Ingenieros.

   Su actividad empresarial encontró su máximo exponente en la fundación de Impulso Industrial Alternativo, S.A. hoy con más de 30 años de experiencia y 150 profesionales, sede central en el Parque Tecnológico de Asturias, y delegaciones en 10 países de Europa, África y América Latina, que está desarrollando proyectos de gran envergadura, entre los que se encuentra su participación en la implementación el Plan Geológico Nacional de Angola o en la dirección de la obras de rehabilitación del Palacio de las Naciones Unidades en Ginebra, por poner dos de los ejemplos más recientes.

   Avelino Suárez ostenta, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le concedió el Gobierno de España en 2006, la Manzana de Oro 2013 del Centro Asturiano de Madrid, si bien, éste, el de sus vecinos, le emociona especialmente.

 

FOTO: Armando Álvarez

Dejar un comentario

captcha