#Gijón: El mundo de la cultura se vuelca con la #'Gala solidaria con Burundi'

#Gijón: El mundo de la cultura se vuelca con la #Gala solidaria con Burundi
  • El Centro Municipal El Coto, en Gijón, acogerá el martes 9 de septiembre a partir de las 20 horas una gala solidaria dentro del proyecto 'Don Fernando vuelve a Burundi'.
  • Artistas de la talla de Cholo Juvacho, Víctor, Pipo Prendes o Fernando Valle Roso participarán en el evento que será presentado por Julio César Baragaño.
  • La entrada es gratuita. Se han puesto a la venta unos bonos de ayuda a 1 euro para el sorteo de un viaje para dos personas a las Edades del Hombre en Aranda de Duero.

 

 

Gijón.- Los impulsores del proyecto ‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’ han organizado la última de las actividades antes de emprender rumbo al país africano. El próximo martes 9 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, el salón de actos del Centro Municipal de El Coto, en Gijón, acogerá la 'Gala solidaria por Burundi'. El mundo de la cultura se ha volcado con el evento en el que participarán Pipo Prendes, Cholo Juvacho, Víctor de Cimadevilla, Fernando Valle Roso, el monologuista Pandiella, la Academia de Baile Candilejas, la Banda de Gaitas 'Pepe Blanco', las pandereteras Jovellanos, el gaitero Sergio Menéndez y la Asociación Coros y Danzas Jovellanos. El acto será presentado por Julio César Baragaño.

 

La entrada es gratuita y el aforo del salón de actos del Centro Municipal de El Coto es de 207 butacas. "Confiamos en llenarlo", señala Fernando Fueyo. Para colaborar con el proyecto 'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi' se han puesto a la venta unos bonos de ayuda por valor de 1 euro para el sorteo de dos plazas, todo incluido, al viaje que la parroquia de San Nicolás de Bari organiza para visitar las Edades del Hombre en Aranda de Duero este mismo mes de septiembre. El sorteo se realizará en directo al finalizar la gala. Estos bonos de ayuda se pueden adquirir en la Perfumería Frascos, Café Goya, Cafetería Papi y Mami, Bar Los Faroles, Sidrería El Llavianu, El Bazarín, Kiosko Los Niños, Sidrería Ven I Ven, Librería Diocesana y en la propia parroquia de San Nicolás de Bari. Asimismo se hará una cuestación con las huchas que ya hay repartidas por decenas de establecimientos de la ciudad.

 

Gracias a la colaboración ciudadana se han recaudado más de 43.000 euros desde que comenzara el proyecto en noviembre de 2013 impulsado por los amigos de don Fernando Fueyo de la Sidrería Ven I Ven de Cimadevilla. El objetivo es llegar a los 50.000 euros que se requieren para acabar los centros de salud de Ntita y Tenga, en Burundi. Don Fernando Fueyo, párroco de El Coto y capellán del Sporting, fue misionero en Burundi desde 1970 hasta finales de 1981, y viajará al país africano a mediados del mes de octubre acompañado por sus amigos de la Sidrería Ven I Ven.

 

Todas las aportaciones serán destinadas íntegramente al objetivo fijado ya que los gastos de la campaña están siendo asumidos por los impulsores del proyecto y el viaje de don Fernando Fueyo a Burundi será sufragado por su propio bolsillo. “Siempre dije que no me gustaría morir sin volver a Burundi pero no lo puedo hacer con las manos vacías y qué mejor manera de regresar que con las ayudas de todos los paisanos de mi tierra”, insiste el párroco de El Coto.

 

Para que cualquier particular pueda contribuir a la causa se ha abierto la bautizada ‘cuentina’ en el Banco Sabadell-Herrero (nº c/c 0081 51 5579 0006842790).

Dejar un comentario

captcha