Tineo acoge la gran cita ganadera del occidente

Tineo acoge la gran cita ganadera del occidente

Tineo (E.P.) .-El Recinto Ferial de Santa Teresa acoge ste fin de semana la vigésima cuarta edición del Concurso exposición de Ganado de Tineo, una cita clásica para los ganaderos del occidente asturiano por la calidad de las reses expuestas, tanto de raza frisona como de asturiana de los valles.

   Este XXIV Concurso de Ganado de Tineo, que organiza el Ayuntamiento con el apoyo de Cajastur y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, junto al patrocinio de varios ayuntamientos y diversas firmas comerciales, reparte 47 premios en la sección de Asturiana de los Valles y 24 entre las reses de frisona, además de entregar una distinción a los mejores manejadores del concurso y un premio especial a la vaca frisona con mayor producción lechera.

   En total, se presentan más de 230 reses a concurso, participando en las secciones de raza frisona 15 ganaderías de Gijón, Salas, Valdés y Tineo, mientras que en Asturiana de los Valles el ganado procede de 21 explotaciones de Tineo.

   Este sábado 6 de septiembre, a las once y media de la mañana comienza la valoración de las secciones de la raza Asturiana de los Valles, puntuando por la mañana los animales de aptitud normal y las novillas y sementales de aptitud culón, para pasar por la tarde a juzgar las secciones de vacas y grupos de aptitud culón.

   El domingo 7, desde las diez de la mañana se juzgarán las secciones de terneras y novillas de raza frisona, para a partir de las tres de la tarde juzgar las vacas en lactación.

Dejar un comentario

captcha