Pedro Sánchez aboga por una reforma federal de la Constitución

Pedro Sánchez aboga por una reforma federal de la Constitución

El ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Mariano Rajoy y a Artur Mas que “se dejen de reproches y que se pongan a trabajar, a negociar y a reformar la Constitución española para que tengamos, de una vez por todas, una España federal”.

Sánchez, durante su intervención en el Congreso extraordinario de los socialistas catalanes, ha felicitado a Miquel Iceta que será ratificado como Primer Secretario de esta formación y ha defendido el federalismo como forma de actuar y de entender la política “abierta a la negociación, al diálogo y al pacto”.

“España será federal” ha aseverado y ha reivindicado la tarea realizada por el PSC “un gran partido” que, entre “una derecha madrileña que intenta recentralizar sus competencias y una derecha catalana que ha abrazado el independentismo”, ha apostado por “la convivencia, la concordia y la unión de los pueblos de España”.

“Vamos a reformar la Constitución, vamos a hacer que España sea federal, vamos a renovar el contrato social, a regenerar nuestra democracia y luchar contra la corrupción, vamos a afrontar una transición económica que de oportunidades a todos los españoles y españolas y a definir un nuevo papel de España en Europa”, la destacado Sánchez.

En este sentido, el ganador de la consulta a la Secretaría General ha asegurado que “son tan grandes las diferencias” entre el socialismo y la derecha que el PSOE “no va a hacer grandes coaliciones ni en Madrid ni en Bruselas”. “Cuando el PSOE se coaliga, se coaliga con quien sufre y no con quien provoca el sufrimiento”, ha asegurado.

Pedro Sánchez ha señalado durante su intervención en L´Hospitalet que “tenemos que cambiar el PSOE para cambiar España” y ha asumido el compromiso de celebrar primarias abiertas “que nos os quepa la menor duda –ha dicho-, en un nuevo ejercicio de democracia y ejemplo que vamos a dar de nuevo al país”. También ha asegurado que “la puerta que abrimos a la elección directa del Secretario General por los militantes no la vamos a volver a cerrar”. “Frente a los partidos que están anclados en la era digital, hay un partido que ante la crisis de la democracia ha respondido con más democracia”.

Dejar un comentario

captcha