Prosiguen las celebraciones con motivo de la JMJ en Asturias

Prosiguen las celebraciones con motivo de la JMJ en Asturias

 

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, presidió el viernes una misa en Covadonga ante un millar de jóvenes peregrinos de la JMJ, provenientes de Italia, Croacia, Francia y Austria. El arzobispo evocó la figura de María y la importancia de Covadonga como lugar de peregrinación para los asturianos, pues «Covadonga −dijo− tiene rostro y entraña de mujer», recordado que allí dio comienzo un capitulo nuevo de la Iglesia, con una conciencia distinta, tras la invasión islámica de la edad media. Al mismo tiempo invitó a los jóvenes vivir unidamente, sin separaciones fatales, lo que Dios ha puesto en el corazón humano: la verdad y el amor, la belleza y la justicia, la paz y la bondad.

     

Valdediós es hoy  sábado lugar de concentración de los peregrinos que viajan con la Congregación de los Hermanos de San Juan, mientras que resto de los grupos mantienen programas particulares. Así, Los peregrinos de Creteil se reunirán mañana por la mañana en el Colegio Corazón de María de Gijón (10,00 h.) Los de la diócesis de Zagreb en el Colegio la Inmaculada de Gijón (10.00 h.), y los de Brescia se desplazan a Santiago de Compostela.

Programa JMJ en Asturias
Domingo 14 de agosto de 2011

10,00 h-13,00 h.- Los jóvenes asisten a misa en las respectivas comunidades parroquiales que los acogen.
13,00 h.- En Oviedo, fiesta asturiana en la Losa donde está prevista la asistencia de 3.000 personas, jóvenes y familias de acogida.
13,00 h.- En Gijón. Comida conjunta en el Colegio de la Inmaculada en la que tomarán parte 800 personas, jóvenes y familias de acogida.
13,00 h.- En el Montsacro. Romería asturiana en la capilla de la Magdalena con la participación de los vecinos de San Esteban de Morcín y 300 jóvenes peregrinos.
19,00 h-21,30 h.- En Oviedo, plaza de la Catedral. Vigilia de Oración. Actuaciones musicales, representaciones y testimonios.

El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz oficiará el domingo, a las 13,00 h., la misa en honor de la Virgen de la Asunción que los vecinos de San Esteban de Morcín celebran tradicionalmente en la capilla de la Magdalena en el Monstacro, y que en esta ocasión tendrá como invitados a los más de 300 jóvenes peregrinos que se alojan en parroquias del Caudal. Por la tarde, el prelado asistirá también a la Vigilia de Oración en la plaza de la Catedral.

 

Programa JMJ en Asturias
Lunes 15 de agosto de 2011

10,00 h-12,00 h.- En Oviedo, plaza de la Catedral. Santa Misa. Acto central de las celebraciones de la JMJ en Asturias y envío de peregrinos.

     Con la misa en la plaza de la Catedral finalizan los días previos de la JMJ en Asturias. Terminada la misa los jóvenes parten hacia Madrid para participar del 18 al 21 de agosto en los actos de la JMJ con la asistencia de Benedicto XVI.

    

 La celebración eucarística de Oviedo estará presidida por mons. Jesús Sanz, que estará acompañado por los obispos de Creteil, mons. Michel Santier  y de Brescia, mons. Luciano Monari. Junto a ellos, concelebrarán más de medio centenar de sacerdotes y párrocos de Oviedo. Las parroquias de la ciudad han suspendido las misas matutinas para facilitar que los fieles se unan al encuentro de jóvenes.

     

El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos y las primeras autoridades asturianas, así como alcaldes de la región que han colaborado con la JMJ, ocuparán un lugar preferente.

     La música de la celebración correrá a cargo de un coro interparroquial juvenil, formado para la ocasión,  dirigido por el sacerdote asturiano Sergio Mendaro.

     La Santa Misa podrá seguirse en directo a través de la Radiotelevisión del Principado de Asturias

Dejar un comentario

captcha