Honda anuncia 800 millones de $US para una nueva planta en Guanajuato

Honda anuncia 800 millones de $US para una nueva planta en Guanajuato

El presidente de México anunció este viernes que la multinacional nda acaba de anunciar una importantísima inversión en Guanajuato de 800 millones de dólares, para construir una planta de fabricación automotriz, incluyendo instalaciones de fabricación de motores en el futuro, que permitirá hacer del Estado de Guanajuato un enclave automotriz estratégico, que será crucial en el éxito de esta industria en el mercado de hoy y de esta empresa, en particular.

 

Felipe Calderón felicitó a los directivos y a los trabajadores de Honda por este ambicioso plan, "que creará, además, dos mil 300 empleos directos y, probablemente, unos ocho mil indirectos. Y que es una muestra de la confianza que tienen en México las principales empresas del mundo.

Hoy, esta nueva inversión refleja, también, que México está avanzando en el camino correcto.

 

Con estos importantes recursos, 800 millones de dólares, insisto, Honda construirá una planta de manufactura de vehículos en Celaya, Guanajuato.

Como he dicho, los empleos implicarán una derrama muy importante, más de tres mil 200 empleos directos y, probablemente, tres veces más en empleos indirectos, en beneficio de las familias guanajuatenses y, en general, en beneficio de las familias de El Bajío, de Guanajuato, Michoacán y otras entidades."

 

Dejar un comentario

captcha