Pesadilla holandesa para la selección campeona

Pesadilla holandesa para la selección campeona

(Andes) - La selección holandesa de fútbol puso a bailar ‘Waka waka’ este viernes a la campeona del mundo, España, al derrotarla 5-1 durante la primera jornada del Grupo B del Campeonato Mundial Brasil 2014.

Con dos dobletes, uno del delantero del Manchester United Robin van Persie y otro del atacante del Bayern Múnich Arjen Robben, además de uno del defensor Stefan De Vrij, la ‘Naranja Mecánica’ aplastó a España en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El cuadro dirigido por el holandés Louis van Gaal empezó perdiendo con un tanto de penal ejecutado por Xavi Alonso en el minuto 26, tras una dudosa falta en el área cometida sobre el brasileño-español Diego Costa.

La remontada de Países Bajos inició de la mano de Van Persie, quien concretó de palomita en el minuto 41y dejó estático al meta español Iker Casillas, quien tuvo una actuación para el olvido, puesto que en dos de los cuatro tantos tuvo incidencia.

Para la segunda parte apareció la figura de Robben, quien fue una auténtica pesadilla para el central ibérico, Gerard Piqué; esposo de la autora de la canción ‘Waka Waka’ que fue utilizada en el Mundial Sudáfrica 2010. El atacante del Bayern Múnich puso el segundo en el minuto 53.

 

 

El defensor De Vrij puso el 3-1 en el minuto 64, en una jugada llena de polémica, puesto que Casillas pedía falta de Van Persie, algo que no fue dada como tal por el juez Nicola Rizzoli.

Un nuevo error de Casillas, que no pudo controlar la pelota y de esto se aprovechó Van Persie para concretar el cuarto en el minuto 72, y Robben liquidó el compromiso disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Los españoles jugarán ante Chile en la segunda jornada del Grupo B, mientras que Holanda lo hará ante Australia.

Incidencias del partido

España vs. Holanda 1 - 5 (1-1)

Goles:

España: Xabi Alonso (27, de penal)

Holanda: Van Persie (44, 72), Robben (53, 80), Stefan de Vrij (64)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia)

Asistencia: 48.000

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Amonestaciones:

España: Casillas (65)

Holanda: De Guzmán (25), Stefan de Vrij (41), van Persie (66)

Alineaciones:

España: Iker Casillas (cap); Cesar Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Pedro 63); David Silva (Francesc Fábregas 78), Diego Costa (Fernando Torres 62); Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij (Joël Veltman 77), Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Jonathan De Guzmán (Georginio Wijnaldum 62), Wesley Sneijder, Nigel de Jong; Robin van Persie (cap) (Jeremain Lens 79), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/seleccion-holanda-puso-bailar-waka-waka-campeona-mundo-espana.html

Dejar un comentario

captcha