Los diputados asturianos, salvo Llamazares, votan 'sí' a la Ley de abdicación

Los diputados asturianos, salvo Llamazares, votan sí a la Ley de abdicación

Siete de los ocho diputados por Asturias en el Congreso han votado este miércoles 'Sí' a la Ley Orgánica que regula la abdicación del Rey y que esta mañana ha salido adelante por 299 votos favorables, frente a 19 votos en contra y 23 abstenciones tras su debate en el Pleno de la Cámara Baja.

   En concreto, el único diputado asturiano que ha votado en contra ha sido el parlamentario de IU Gaspar Llamazares. "Por la democracia y la república voto 'No'", dijo en su intervención siguiendo la línea del resto de diputados de su grupo.

   Por su parte, los diputados asturianos del PSOE Mariví Monteserín, María Luisa Carcedo y Antonio Trevín han votado 'Sí' siguiendo la disciplina de partido.

   Fueron dos los diputados socialistas que decidieron actuar en conciencia y saltarse la disciplina de voto marcada por el PSOE. Así, el diputado socialista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, optó finalmente por abstenerse, desmarcándose de la consigna marcada por su grupo parlamentario de apoyar la ley de abdicación que abre la puerta a la proclamación del futuro Felipe VI; mientras que el balear Guillem García Gasulla, optó por no participar en la votación.

   Desde el PP, los diputados asturianos Ovidio Sánchez, Carmen Maniega y María de los Ángeles Fernández-Ahúja dieron su voto favorable a la ley de abdicación; al igual que el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.

 

Foto: Europa Press.

Dejar un comentario

captcha