'Primavera Barroca' trae a Oviedo brillantes referentes de la música histórica actual como Jordi Savall

Primavera Barroca trae a Oviedo brillantes referentes de la música histórica actual como Jordi Savall

 

Oviedo.-Con una amplia selección de músicas de los siglos XVI al XVIII, Primavera Barroca, a juicio del alcalde de Oviedo, " es una nueva oferta que se suma a la vida cultural de la ciudad. Se trata de un ciclo de conciertos que nos permite tener programación estable en la Sala de Cámara ‘Luis G. Iberni' de nuestro Auditorio".
Según Iglesias Caunedo "ésta era una de las asignaturas pendientes de nuestra oferta y creo que ahora se solventa con una apuesta por la calidad, hecho éste irrenunciable a las diferentes propuestas que se realizan desde nuestro Ayuntamiento. La música es una de los frentes culturales que aportan valor añadido a Oviedo. Nuestra actividad se asienta en una rica historia pero, sobre todo, mira hacia el futuro".
En este momento, indicó el Alcalde, "estamos inmersos en un profundo trabajo de renovación del público y Primavera Barroca puede ser uno de los pilares de un nuevo modelo cultural que estamos construyendo de forma estratégica de cara  a los próximos años.
De ahí que valore especialmente la colaboración que se tendrá con el Conservatorio Superior de Asturias y con la Facultad de Musicología de la Universidad de Oviedo. Ambos centros educativos son para nosotros una referencia de trabajo y con los dos mantenemos una fructífera colaboración que abarca iniciativas muy diferentes, pero todas ellas con la cultura como referencia".
Este ciclo de conciertos, que abre el próximo día 1 de abril el prestigioso músico Jordi Savall, "traerá a Oviedo a grandes intérpretes de la música antigua y en él también participarán solistas asturianos que están plenamente insertos en los más prestigiosos circuitos. Para nosotros también es esencial que los músicos del Principado, con un trabajo de calidad y plenamente competitivo, compartan escenario con los que llegan de fuera. Ese intercambio nos enriquece a todos", indicó el primer edil. Y felicitó también a "Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical por el trabajo realizado junto a los técnicos de nuestro Ayuntamiento, para sacar adelante estos conciertos. Creo que se ha puesto al servicio de los ovetenses una nueva oferta cultural de calidad que, como ya he señalado, aporta valor añadido a Oviedo".

Dejar un comentario

captcha