Los jueces obligan a reponer a Menéndez Tevar en la Jefatura de Hematología del HUCA

 Los jueces obligan a reponer a Menéndez Tevar en la Jefatura de Hematología del HUCA

“Todo este proceso que ha dejado sin Jefe al Servicio de Hematología del HUCA durante más de una año no tiene más motivación que el intento de eliminar cualquier recuerdo del paso de FORO por la Sanidad asturiana”

 

“En FORO seguimos manteniendo que para acceder a las jefaturas de servicio o a cualquier puesto de trabajo público es preciso respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”

 

Oviedo.-El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha afirmado que en una nueva sentencia los jueces han obligado “una vez más a reponer al Dr. Francisco Menéndez Tevar en la Jefatura del Servicio de Hematología del HUCA” y señala que “los Tribunales de Justicia vuelven a poner en evidencia el comportamiento sectario de la Consejería de Sanidad”.

“Los ceses del Dr. Tevar son paradigmáticos del sectarismo de la Consejería de Sanidad socialista”, afirma Longo. “El Dr. Menéndez Tevar había accedido a la Jefatura de Servicio tras superar un concurso público con libre concurrencia y publicidad y la valoración del curriculum y Memoria por parte de un tribunal independiente”, recuerda. “El único defecto de la convocatoria era que había sido hecha durante el periodo de gobierno de FORO y que trajo como consecuencia el cese de la persona que ocupaba la jefatura del Servicio sin haberse sometido a un concurso público previo”, denuncia.

“A causa de este pecado original en el proceso de selección (haberlo hecho bien) el Gerente del área sanitaria de Oviedo, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, decidió cesar al Dr. Tevar, sin motivación alguna que amparara esta decisión arbitraria”, afirma el diputado.

 

Longo recuerda que los tribunales de justicia ordenaron en primer lugar la motivación de las calificaciones del concurso para el acceso a la jefatura del Servicio para confirmar que en la elección del Dr. Menéndez Tevar no había habido ninguna irregularidad, “y observando que se habían cumplido los principios de igualdad mérito y capacidad ordenaron su reposición en la Jefatura del servicio de Hematología”. “La Dirección del Hospital acató formalmente la sentencia  y le repuso en la plaza por imperativo legal pero en el mismo acto ordenó nuevamente su cese, pero una nueva resolución judicial ordena por segunda vez la restitución del Dr. Menéndez Tevar en su plaza de Jefe de Servicio de Hematología”, añadió Longo.

“Todo este proceso que ha dejado sin Jefe al Servicio de Hematología del HUCA durante más de una año no tiene más motivación que el intento de eliminar cualquier recuerdo del paso de FORO por la Sanidad asturiana”, sostiene Longo. “Borrar el recuerdo de los adversarios políticos es una práctica habitual en los regímenes totalitarios y no hay que olvidar que la cúpula de la sanidad asturiana está constituida por el grupo de ‘los cubanos’, médicos formados en los principios de la sanidad castrista”, añade.

 

Longo afirma que “también subyace el deseo de situar en las jefaturas de servicio a médicos afines ideológicamente y dócilmente agradecidos a sus nombramientos arbitrarios”. “El acceso a las plazas mediante concurso público concede a los jefes de los servicios médicos una independencia de criterio que no agrada a los directivos socialistas”, añade.

“En FORO seguimos manteniendo que para acceder a las jefaturas de servicio o a cualquier puesto de trabajo público es preciso respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”, concluyó. 

Dejar un comentario

captcha