Colombia: ‘Mientras los precios estén deprimidos, los cafeteros tendrán el apoyo del Gobierno"

Colombia: ‘Mientras los precios estén deprimidos, los cafeteros tendrán el apoyo del Gobierno"

Este año los apoyos directos del Gobierno Nacional a la caficultura se acercaron al billón de pesos, un nivel 10 veces superior a los apoyos otorgados anualmente entre 2002 y 2010.

 

En apoyos y créditos al sector desde el año 2010, los cafeteros han recibido 3,8 billones de pesos.

 

 

"Nos habíamos propuesto superar los 10 millones de sacos al año y lo logramos. La producción acumulada durante los últimos doce meses llegó a 10 millones 332 mil sacos".

 

 

Bogotá  (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró su apoyo al sector caficultor del país.

"Nuevamente les digo: mientras yo sea Presidente de la República y los precios del café estén deprimidos, los cafeteros seguirán contando con el apoyo del Gobierno Nacional", afirmó el Mandatario.

Durante la instalación del Congreso Nacional Cafetero este miércoles en Bogotá, el Jefe de Estado recordó que el gremio ha recibido este año por parte del Gobierno cerca de un billón de pesos en apoyos directos.

"Este año los apoyos directos del Gobierno Nacional a la caficultura se acercaron al billón de pesos, un nivel 10 veces superior a los apoyos otorgados anualmente entre 2002 y 2010", precisó el Presidente Santos.

De igual manera, el Mandatario resaltó que en apoyos y créditos al sector desde el año 2010, los cafeteros han recibido 3,8 billones de pesos.

"Si sumamos los apoyos, créditos, subsidios, entregados por el Banco Agrario y Finagro, o a través del Incentivo para la Capitalización Rural, tenemos un total de 1,4 billones de pesos –este año– en apoyo y créditos al sector cafetero. Y si contamos desde el 2010 hasta ahora, alcanzamos la cifra nunca antes ni siquiera soñada o imaginada, de 3,8 billones de pesos en apoyo y créditos", indicó el Presidente Santos.

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó los resultados que se han obtenido gracias a la firma del Acuerdo para la Prosperidad Cafetera.

"Ya comienza a ser evidente el impacto positivo del Acuerdo para la Prosperidad Cafetera", indicó el Mandatario y agregó que "nos habíamos propuesto superar los 10 millones de sacos al año y lo logramos. La producción acumulada durante los últimos doce meses llegó a 10 millones 332 mil sacos, con un valor de cosecha de 3,4 billones de pesos", sostuvo.

Destacó también la tendencia de crecimiento de las exportaciones del grano.

"El comportamiento de las exportaciones ha seguido la misma senda. Las exportaciones acumuladas durante los últimos 12 meses –que superaron los 9 millones de sacos– fueron muy superiores a las del periodo anterior", explicó el Jefe de Estado.

"Los cafeteros pueden tener la seguridad de que cuentan con un gobierno y un presidente que los ha apoyado, que los apoya y que los seguirá apoyando", concluyó el Jefe de Estado.

Dejar un comentario

captcha