Intoxicado por mercurio en huelga de hambre, ingresado en Urgencias

Intoxicado por mercurio en huelga de hambre, ingresado en Urgencias

Avilés (E.P.) .-Uno de los trabajadores que resultaron intoxicados por mercurio y que se encuentran en huelga de hambre en las puertas de la factoría de Asturiana de Zinc (AZSA), en Castrillón, ha sido ingresado en Urgencias del Hospital de San Agustín, en Avilés, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

   Según han señalado fueron los servicios médicos del Principado los que se trasladaron a la zona en la que se encuentran los trabajadores para hacer su revisión rutinaria. Allí, tras ver la analítica de este trabajador, se dieron cuenta de que tenía un problema y decidieron que tenía que ingresar en Urgencias.

   Las fuentes sindicales consultadas han señalado que la dolencia, que tendrá que delimitarse ahora en el Hospital, no se atribuye a la huelga de hambre, que quizás pueda haberla agravado, sino precisamente a la intoxicación.

   Sus compañeros siguen acampados en la huelga de hambre, con gran preocupación e inquietud por lo ocurrido. Fueron cinco los trabajadores que decidieron hace una semana comenzar con su reivindicación e hambre a fin de llamar la atención sobre su situación con el fin de que se reconozca su situación.

Dejar un comentario

captcha