Detenida una gijonesa por sustraer a su hija, cuya tutela le había sido retirada

Detenida una gijonesa por sustraer a su hija, cuya tutela le había sido retirada

Gijón (E.P.) .-Una mujer gijonesa de 35 años de edad resultó detenida el pasado día 30 por agentes de la Guardia Civil por haber sustraer a su hija, cuya tutela le había sido retirada en favor de la Consejería de Bienestar Social, y cuya guarda ejercía la abuela de la menor. De hecho, fue la propia abuela la que interpuso la denuncia.

   Según explican fuentes de la Guardia Civil, a través de un comunicado, los hechos se iniciaron el pasado día 28 de octubre cuando una vecina de un concejo del Oriente de Asturias, presentaba denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de su nieta, de 5 años de edad, acto llevado a cabo por la madre de la menor.

   Se da la circunstancia que la denunciante y abuela de la menor tiene reconociendo la guarda de dicha menor, así como que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda la tutela de la misma.

   De esta manera, el pasado viernes día 25 de octubre sobre las 19,00 horas  la madre de la menor, haciendo uso de su derecho de visita se encontraba con su hija en un parque próximo al domicilio de la denunciante. Sin que desde ese momento se volviera a tener más noticias de ambas hasta la tarde del sábado 26 que pudo contactar con su hija, informándole ésta que se encontraban en la zona de Llanes.

   La denunciante decidió, poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil en la tarde del día 28 tras comprobar que su hija no devolvía a la menor ese lunes para que pudiera asistir al colegio.

   Iniciada la investigación por la Guardia Civil, se conoció de la existencia de una vivienda en Gijón que podía estar siendo utilizada por la denunciada. Establecido un dispositivo en torno al mismo, así como en el propio barrio gijonés, dio como resultado que a las 11,30 horas del día 30 fue interceptada y detenida al tratar de acceder a dicha vivienda  acompañada de su hija menor, con la intención de retirar ropas y efectos personales de la vivienda y abandonar la misma.

   La detenida M.F.P. de 35 años de edad y vecina de Gijón, tras las correspondientes diligencias pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, así como la menor entregada a su abuela.

Dejar un comentario

captcha