El investigador asturiano Justo Giner recibe el Premio Nacional Juan Abelló Pascual por su Tesis Doctoral

El investigador asturiano Justo Giner recibe el Premio Nacional Juan Abelló Pascual por su Tesis Doctoral

Oviedo/Ignacio Sánchez.AM.-Justo Giner Martínez-Sierra, un joven químico asturiano, ha sido galardonado con el Premio Nacional Juan Abelló Pascual II a la Mejor Tesis Doctoral, en el tema: Métodos Analíticos en Bioquímica. Este prestigioso galardón es uno de los Premios a la Investigación 2013 que organiza la Real Academia de Doctores de España (RADE, http://radoctores.es/).

 

La Tesis Doctoral premiada lleva por título "Desarrollo de metodologías analíticas para el estudio del metabolismo del azufre utilizando isótopos estables enriquecidos", y ha sido realizada por el Dr. Justo Giner Martínez-Sierra bajo la dirección del Prof. José Ignacio García Alonso y del Dr. Juan Manuel Marchante Gayón, dentro del Programa de Doctorado “Análisis Químico, Bioquímico y Estructural Avanzado” con Mención de Calidad de la Universidad de Oviedo. Fue defendida en enero de 2013 y obtuvo la máxima calificación por unanimidad: Sobresaliente “Cum Laude”, junto con la Mención de “Doctor Internacional” por la Universidad de Oviedo.

 

Los premios y diplomas correspondientes se entregarán en la sesión solemne de Apertura del Curso 2013-2014, el próximo día 16 de octubre a las 18:30 h. en el salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sito en la calle San Bernardo 49 (Madrid).

 

 

 

Más sobre Justo Giner


http://www.asturiasmundial.com/noticia/47576/tu-voto-para-un-joven-quimico-de-asturias-vanguardia-mundial-en-bioanalisis/

Dejar un comentario

captcha