Caunedo: "No pactaremos con ningún partido que quiera poner en marcha estrategias como el Tea Party en EE.UU"

Caunedo: "No pactaremos con ningún partido que quiera poner en marcha estrategias como el Tea Party en EE.UU"

Oviedo (E.P.).-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado este lunes que ante las negociaciones de los presupuestos para el 2014, el equipo de gobierno está dispuesto a negociar con el resto de formaciones municipales, con una salvedad: "No pactaremos con ningún partido que quiera poner en marcha estrategias como el Tea Party en EE.UU".

   Caunedo, en la rueda de prensa de presentación de la Feria Arte Oviedo 2013, ha adelantado que está convencido de que serán capaces de llegar a un acuerdo, aunque ha alertado: "Nosotros también trazamos líneas rojas en la negociación".

   Las líneas rojas, ha asegurado, pasan por "no reducir el presupuesto en gasto social, sino aumentarlo junto con el cultural, de bibliotecas y la promoción económica". Asimismo, ha adelantado, "no vamos a pactar con quienes nos exijan reducir servicios públicos, porque no vamos a despedir a personas de contratas municipales.  

   Haciendo un símil con la situación del gobierno estadounidense, Caunedo ha anunciado: "No vamos a cerrar la ciudad de Oviedo, hay partidos con iniciativas que tendrían unos costes brutales e inasumibles".  

 

NEGOCIACIONES CON FORO ASTURIAS

 

   En relación a las declaraciones de los dos concejales no adscritos, recientemente salidos de las filas de Foro Asturias, Caunedo ha admitido que ha habido negociaciones con la agrupación, "como con todos los partidos". "Ha habido conversaciones con el grupo de Foro, que al final no fructificaron, pero es algo normal en la vida pública", ha explicado.

Dejar un comentario

captcha