Drivex a por todas en la carrera dominical

Drivex a por todas en la carrera dominical

Monza,.- No ha podido ser. Drivex no ha podido concretar un buen resultado en la primera carrera del International GT Open en Monza pero sí ha mostrado su competitividad en el regreso al campeonato tras su última participación el pasado mes de Junio.
En los entrenamientos clasificatorios los dos nuevos pilotos de Drivex, Carlos Vieira y Matteo Cressoni, pusieron el Porsche 997 GT3 RSR 2012 en la lucha por las primeras posiciones. En la primera sesión, en el debut de Vieira con este coche, en un circuito tan exigente como Monza que tampoco conocía y además con el hándicap de la lluvia, era sexto de Super GT con su vuelta de 2:02.874. Cressoni, en la segunda sesión y ya con una pista en óptimas condiciones pues el asfalto se había secado respecto a la primera sesión, iba todavía más allá y era quinto absoluto – tercero de Super GT-, a menos de medio segundo de diferencia con la pole-position, y un tiempo de 1:49.041.
La primera carrera, disputada durante la tarde del sábado, era iniciada por Vieira desarrollando las labores de pilotaje en el Porsche 997 GT3 RSR 2012 y, en apenas cuatro vueltas, había adelantado a una decena de vehículos rodando además en los mismos tiempos que los tres primeros clasificados efectuaban en ese momento. En la quinta vuelta, sin embargo, en la frenada de la Variante del Rettifilo pisaba una mancha de humedad y no podía controlar el coche que chocaba de lleno con un Ferrari y motivaba el inmediato abandono del equipo Drivex.
Pese a que los daños eran severos, todo el equipo Drivex ha trabajado durante varias horas en el Porsche 997 GT3 RSR 2012 y mañana el coche disputará una carrera en la que Cressoni saldrá desde la tercera línea de parrilla. La lluvia podría hacer acto de presencia durante los cincuenta minutos de los que constará una prueba que arrancará a las 12.15.
Miguel Ángel de Castro: “Estábamos haciendo un trabajo fenomenal todos en el equipo. Carlos y Matteo están rapidísimos en su debut con nosotros y los buenos resultados en entrenamientos así lo certifican. Pero en carrera, y cuando estaba remontando muchas posiciones, Carlos ha pisado una mancha de humedad y no podía evitar el fuerte impacto con otro coche. Después de varias horas de trabajo el coche ya está reparado y en óptimas condiciones y mañana estaremos en la segunda carrera con ganas de conseguir un resultado que, por esfuerzo, creo que ya nos merecemos todos.”

Dejar un comentario

captcha