50 equipos y más de 700 participantes en la Liga de Fútbol 7 en Gijón y Nalón

50 equipos y más de 700 participantes en la Liga de Fútbol 7 en Gijón y Nalón

Ibérica events y el ayuntamiento de Gijón presentaron este miércoles 2 de octubre la tercera edición de la Liga de Fútbol 7, que esta temporada amplía su ámbito territorial al Valle del Nalón


En el acto de presentación, celebrado en la sala de prensa del ayuntamiento de Gijón, el concejal de Deportes Pedro Barbillo destacó la “conjugación de deporte con la iniciativa empresarial” que ejemplifica la Liga de Fútbol 7, con más de 50 equipos y 700 participantes. Unas cifras que para Pedro Barbillo suponen la “confirmación de un éxito que genera riqueza y empleo”. Por su parte, Carlos Suárez, en representación de la empresa organizadora ibérica events, subrayó el compromiso de la organización en “mejorar año a año”, introduciendo novedades en beneficio de los participantes y patrocinadores. 

En esta edición, que se abre con la Supercopa, más de 700 participantes distribuidos en 50 equipos (35 en Gijón y 15 en el Valle del Nalón) forman parte de esta competición para aficionados que se celebra durante prácticamente 8 meses. Así, la primera jornada de Liga comenzará a partir del 16 de octubre, mientras que la fase final se disputará a finales de mayo. En total se jugarán 24 partidos cada jornada, en su mayoría durante el fin de semana. Además, la Copa Principado volverá a ser protagonista en marzo, con los mejores equipos clasificados de cada división en el ecuador de la Liga.

Por otra parte, junto al estreno en el Valle del Nalón, esta tercera edición presenta importantes novedades como un canal de televisión propio, que incluirá un programa mensual con resúmenes de los partidos más destacados, entrevistas y reportajes de los equipos de la Liga de Fútbol 7. Asimismo, también entra en juego la quiniela, en la que todos los participantes podrán registrar de forma gratuita sus pronósticos de cada jornada y ganar importantes premios. Por último, la organización ha creado un sistema de lotería de Navidad con el fin de ayudar a la financiación de los 50 equipos participantes.

Dejar un comentario

captcha