73 vehículos tomarán parte en el 37 Rallye de Llanes

73 vehículos tomarán parte en el 37 Rallye de Llanes

La principal novedad de este año es la situación de los reagrupamientos en la calle de Marques de Canilejas, en el mismo centro de Llanes

 

Cerca de veinte pilotos y vehículos de primera fila se encuentran entre los aspirantes a la victoria en esta prueba que se disputa los días 27, 28 y 29 de septiembre.

 

El 37 Rallye Villa de Llanes cerro su inscripción con un total de 73 equipos, una cuantiosa y destacada participación. El piloto alicantino Miguel Fuster (Porche 997 GT3), el piloto cántabro Enrique García Ojeda (Citroen DS3 R3T), el piloto catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), Esteban Vallin (OPEL Corsa D OPC N3) y los jóvenes Ángel Paniceres y David Guardado (Ford Fiesta R2) que se están disputando el Campeonato Junior de España son los principales inscritos en la prueba asturiana. Pero la lista de grandes y destacados pilotos con opciones a luchar por la victoria es amplia y la integran entre otros los pilotos del equipo oficial Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui y Marc Blázquez (Swift S1600) como piloto invitado de la marca, los vehículos GT de Francisco Cima (Lotus Exige) y Oscar Palacio (Porche 997 GT3) y el Renault Megane RS del andorrano Joan Carchart.

 

El grupo de los Mitsubishi Evo X que forman Alberto Meira, Alejandro País, Surhayen Pernia, Víctor Senra, Ángel Paniceres y el canario Miguel Ángel Suárez Martín. El "guaje" de Pola de Laviana Roberto Solís con el Peugeot 208 R2. En definitiva casi veinte pilotos y vehículos de primera fila que hace prever un rallye espectacular y muy disputado.

 

En el apartado de vehículos no homologados, la lista de inscritos la encabeza Marcos García con un Ford Sierra Coswort y Nacho Braña (Citroen Saxo) además de los habituales pilotos del Campeonato de Asturias, junto a los cerca de diez pilotos locales, de los que la mayoría pertenecen al Trofeo Auto Colón, animaran la parte mas regional de la octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


La principal novedad de este año es la situación de los reagrupamientos en la calle de Marques de Canilejas, en el mismo centro de Llanes, así como también la vuelta a celebrarse el Shakedown o tramo de test, entre Andrin y Cue, en la mañana de la jornada previa a la celebración de la prueba.

 

Los tramos cronometrados son los mismos que en la edición del año pasado. En la jornada de mañana se celebraran los tramos de Nueva-Labra (19,90 Km.) y Arriondas-Carmen (22,20 Km.), mientras que por la tarde los tramos a celebrase son Torneria (11,37 Km.) y el complicado Valle Oscuru (25,43 Km.) en donde los pilotos se encontraran con carreteras muy sinuosas y con distintos tipos de asfalto y con zonas en las que no da nunca el sol. Estos cuatro tramos se recorrerán en dos ocasiones el sábado 28 de septiembre 2013.

Dejar un comentario

captcha