Pura y Rafael, la biografía por Rafael Fernández Tomás

Pura y Rafael, la biografía por Rafael Fernández Tomás

 

Rafael Fernández Tomás (México, 1940) acaba de publicar el libro 'Pura y Rafael', en el que repasa la biografía de sus padres: Rafael Fernández Álvarez, quien fuera consejero de Hacienda del Consejo Soberano de Asturias y León y primer presidente del Principado en la transición a la democracia; y Purificación Tomás Vega, histórica dirigente socialista asturiana.

 

La publicación del libro 'Pura y Rafael, 125 años de moral pública' coincide con el centenario del nacimiento de Rafael Fernández Álvarez. El autor repasa en esta obra algunos de los episodios más desconocidos de la trayectoria de Rafael Fernández, como su vida en México, plagada de vicisitudes a su llegada como exiliado tras la Guerra Civil. También el importante papel desempeñado por Rafael Fernández y Purificación Tomás en el cambio experimentado por el PSOE con la elección de Felipe González como secretario general.

 

Otro de los aspectos más interesantes de la obra lo constituye el análisis de las discrepancias internas en el PSOE asturiano que llevaron a Rafael Fernández a abandonar la Presidencia regional, el papel que jugaron en aquel momento los líderes del socialismo asturiano y las distintas motivaciones de aquella decisión. Rafael Fernández inició entonces su etapa como senador, aunque nunca olvidó “no ya tanto la decisión, sino las formas que se emplearon”, asegura su hijo y autor de este libro.

 

Rafael Fernández Tomás ha publicado esta obra en una de las principales editoriales en internet para que los asturianos, “a los que deseo entregar este trabajo que me ha ocupado durante tres años”, puedan acceder a ella de forma gratuita.

 

El libro se puede descargar de forma gratuita en la siguiente dirección:

http://www.bubok.es/libros/227680/Pura-y-Rafael-125-anos-de-moral-publica

 

También en esta editorial se puede consultar el anterior libro del autor: 'Belarmino, uno más de los sin nada', sobre la figura de Belarmino Tomás, presidente del Consejo Soberano de Asturias y León durante la Guerra Civil Española.

http://www.bubok.es/libros/224880/Belarmino-Uno-mas-de-los-sin-nada

 

Dejar un comentario

captcha