“Sartenazo cerebral”, “40 barrotes”, “Porretas” y “Medea”, cartel del festival “La Carriona Rock”

“Sartenazo cerebral”, “40 barrotes”, “Porretas” y “Medea”, cartel del festival “La Carriona Rock”

 

Avilés.-El presidente de la Asociación de Vecinos de La Carriona, Francisco José Miguel Mora y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Álvarez, presentaron el festival “La Carriona Rock”, que el sábado celebra su cuarta edición dentro del programa de fiestas de La Carriona.

 

En la rueda de prensa estuvieron también presentes Sergio Nieto y Sera J. B, vocalista y bajista, respectivamente, de “Sartenazo Cerebral”, uno de los grupos que forman el cartel del Festival.

 

Los grupos participantes son los siguientes:


Sartenazo Cerebral

 

Grupo avilesino que, aunque creado hace relativamente poco tiempo, sus componentes llevan años metidos en el mundo de la música y han pasado por diversos grupos hasta esta formación. La banda debutó el año anterior con un concierto en el mismo barrio de donde son parte de los componentes. Este año han pasado por diversos escenarios mostrando sus influencias punk, hardcore y rock, con gran éxito de publico tanto en Asturias como en las provincias limítrofes.

 

 

40 barrotes

 

Grupo avilesino creado en 2012 que en abril de 2013 presentó su primer disco. Son un grupo con influencias del rock clásico y sinfónico. Formado, como otros grupos, con músicos que a pesar de su juventud ya han participado en muchas bandas. Su nueva andadura apunta bastante alto. En 2013, año de su puesta de largo, han participado en numerosos festivales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

 

Porretas

 

Grupo estrella del rock madrileño. Presentan su nuevo álbum, el número trece: “La vamos a liar” (Maldito Records, 2013). Su nuevo trabajo les devuelve a lo más alto del rock en castellano y vuelve a refrendar el espíritu luchador, llano y sencillo de lo que siempre representaron: una banda cercana y simpática (el grupo de “rock de barrio” que siempre fueron), pero que ha calado allí donde se han llegado sus acordes, y sus indispensables pegadizos “lo lo loro loro lo loro lorooo loro lorooo”. Esos coros “marca” de Porretas.

 

Sus temas, como de costumbre, devuelvan las ganas  de agitar e incitar a la diversión, al igual que agitar las conciencias con su inherente compromiso social. Los de Hortaleza ha vuelto a facturar un álbum repleto de himnos, un disco que volverá a agradar a sus incondicionales seguidores con potentes riffs, certeros cambios de ritmo y letras divertidas y socarronas (en unos casos), implicándose con todo lo que habitualmente nos sacude, día a día, en los noticiarios (paro, crisis, políticos corruptos, avariciosos banqueros, empresarios explotadores, …), pero también canciones que hablan de amistad, añoranzas y buenos momentos entre colegas.

 

‘La Vamos a Liar!’ vuelve situar a Porretas como gran banda en el circuito de salas y festivales, donde siempre se han desenvuelto con suma maestría.

 

 

Medea

 

Grupo un grupo de andaluces de Asturias o de asturianos en Andalucía, donde tiene gran trascendencia. Se presentarse ahora en Avilés. Es un grupo que planea entre las versiones y las obras propias. Tiene preparado para este concierto alguna sorpresa con la que pretende sorprender al publico asturiano. Esta será la segunda vez que se pueda ver a la banda en la comarca.

 

Dejar un comentario

captcha