Victoria de Javier Beteta en el Rallysprint de Vegadeo

Victoria de Javier Beteta en el Rallysprint de Vegadeo

Segunda cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013

 

Algo más de cuatro meses después de la disputa de su primera prueba puntuable, el Campeonato de Asturias de Rallysprint celebró el domingo 28 de julio, en Vegadeo, su segunda cita de la temporada 2013.

La competición organizada por A Veiga Racing contó con 66 equipos en la línea de salida que se enfrentaron a un selectivo tramo de casi 14 kilómetros de longitud sobre el que se disputaron tres pasadas contra el crono bajo cambiantes condiciones climatológicas, apareciendo la lluvia para la segunda de las especiales.

La igualdad y las alternativas en la clasificación fueron constantes a lo largo de toda la jornada. En el primer tramo empataron en cabeza el Peugeot 106 de Adrián García-Adrián Pérez y el Renault Clio de Luis Borra-Sergio Menéndez, mientras que bajo la lluvia de la segunda pasada los más rápidos fueron Xabel Solís-Alejandro Vega (Peugeot 106) por delante de Javier Beteta-José Manuel García, que se situaron en igual posición de la general con su Mitsubishi EVO VIII, por detrás del nuevo líder, Adrián García.

En el último tramo, el scratch fue de nuevo para Borra-Menéndez, esta vez en solitario, pero Beteta-García repitieron la segunda posición de la pasada anterior y lograron ascender hasta el primer puesto en la clasificación, adjudicándose la victoria con algo menos de dos segundos de ventaja. Para el Renault Clio de Borra-Menéndez fue definitivamente el segundo puesto, acompañado de la victoria en el grupo X, completando el podio de la general scratch el Peugeot 106 de Adrián García-Adrián Pérez.

En el grupo A, Xabel Solís-Alejandro Vega impusieron su Peugeot 106, con el que acabaron quintos absolutos, siendo séptimo el primer grupo N clasificado, el Renault Clio Sport de Daniel Mieres-Ray Fernández. En la Copa de Asturias de Propulsión el mejor crono en las tres especiales fue el BMW 325 de Alberto Carrizo-Enol González, pero una penalización de un minuto les hizo perder la victoria de la categoría ante otro BMW, el de Diego Alvarez-Eugenio García, que lograron la novena plaza en la general scratch.

Dejar un comentario

captcha