Un joven de Vitoria está muy grave y otro irlandés grave tras el peligroso encierro de hoy

Un joven de Vitoria está muy grave y otro irlandés grave tras el peligroso encierro de hoy

Pamplona.- Los Sanfermines vivieron esta mañana un encierro trágico y con una gran tensión, al producirse un embotellamiento con fatales consecuencias. Los heridos más graves son un joven de Vitoria, de 19 años, con aplastamiento torácico y sindrome de asfixia, que se encuentra ingresado en la UCI  con pronóstico muy grave y un hombre de nacionalidad irlandesa con aplastamiento torácico cuyo pronóstico es reservado.

En total, el balance definitivo facilitado por Gobierno de Navarra en el transcurso de todo el encierro, incluyendo la plaza, son 21 traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, 11 se encuentran ingresados en el Hospital de Navarra y 10 en Virgen del Camino. Hay 1 persona muy grave y 2 cornadas no graves. De los corneados, uno ha sufrido un puntazo en el glúteo en la calle Estafeta, y otro en la axila, trasladado desde la plaza de toros.

En la enfermería de la plaza de toros se han atendido 21 corredores con el siguiente parte médico:

-1 traumatizado de extrema gravedad que se consigue estabilizar y se traslada intubado y con constantes estables a Hospital.

-7 aplastamientos torácicos menos graves que se trasladan para evaluación clínico radiológica.

Se trasladan a CHN otros 3 pacientes con traumatismos en extremidades, 1 herido por asta de toro en axila que se interviene en la Enfermería que se traslada posteriormente a complejo hospitalario. Pronóstico grave.

Resto de heridos con atenciones menores.

 

FOTO:

Alex Hernandez 50min
Tapon en el encierro de pamplona!! Catastrofee en el penultimo encierroo!!

Detalles

Dejar un comentario

captcha