El Gaula prosigue las pesquisas sobre el secuestro del ovetense Sergio Muñiz y otros dos

El Gaula prosigue las pesquisas sobre el secuestro del ovetense Sergio Muñiz y otros dos

Bogotá.- Según informó la emisora bogotana Radio Caracol, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía colombiana prosigue activamente las investigaciones para dar con el paradero del ovetens Sergio  Muñiz Brioso, cuya última presencia detectada lo fue en la ciudad de Santander de Quilichao, hace algo más de un mes.

 

La policía colombiana cree que Brioso y otras dos personas, nacionales colombianos, que al parecer fueron abducidas al mismo tiempo, se encuentran en manos de una banda de delincuentes comunes, muy abundantes en la región del Cauca, fronteriza con el Departamento de Cali, desde cuya capital emprendió viaje el asturiano.

 

Las autoridades centran su investigación en esa zona y en ella cuentan con el apoyo de especialistas de la Policía Nacional española. Sin embargo, la extensa red de organizaciones criminales existente dificulta el avance.

 

El tema de la seguridad uno de los problemas más coyunturales del Cauca. De hecho, el Ministerio de Defensa Nacional invertirá recursos por más de 40.000 millones de pesos en lo concerniente al aumento de la fuerza de Policía y Ejercito en todos los municipios caucanos, en un periodo comprendido entre el año 2013-2017.

Por su parte la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, hará un inversión por un valor de 41.383 millones de pesos, destinados para el funcionamiento de un punto de atención a víctimas en el municipio del Patía, dos centros de atención regional ubicados en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao, el diseño y la implementación de un plan de reparación colectivo para el cabildo Kitek Kiwe y para dos comunidades afrocolombianas en San Miguel y Lomitas, al norte del Cauca.

 

 

FOTO: Control de carretera de fuerzas especiales del Ejército de Colombia

Dejar un comentario

captcha