Los vehículos de Facundo Cabral y su escolta fueron tiroteados desde tres automóviles

Los vehículos de Facundo Cabral y su escolta fueron tiroteados desde tres automóviles

En una conferencia de prensa el Presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom, y el Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, informaron sobre los  avances y datos conocidos durante las primeras horas de la investigación que se sigue en el caso del asesinato del cantante argentino, Facundo Cabral.  Asimismo, declararon tres días de duelo nacional.

 

El Ministro Menocal explicó que a partir de las evidencias encontradas en la escena del  crimen, los videos y los datos recabados mediante entrevistas con testigos, se sabe que a eso de las 5:20 horas ocurrió el atentado contra el vehículo en donde viajaba el cantautor y que era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariña Fonseca, quien residía en Guatemala.

 

Las evidencias demuestran que el vehículo fue interceptado por tres automóviles, dos de ellos atacaron al que conducía el empresario Fariñas, mientras que el otro ataco el carro colero que llevaba a la seguridad del empresario. Los disparos iban dirigidos al piloto, sin embargo, varios de ellos impactaron en el cuerpo de Cabral. Fariñas condujo hasta la estación de Bomberos Municipales en donde fueron auxiliados y se comprobó la muerte del cantante.

 

El Presidente hizo un llamado a la prudencia de las personalidades para que este caso no se politice sino que nos unamos todos para apoyar a la investigación que lleve a capturar a los criminales.

“El gobierno ha declarado tres días de duelo nacional por el asesinato de un mensajero mundial de la paz, una persona comprometida con la paz y con Guatemala, alguien que amaba a este país y que conocía bien y sus amaneceres”, dijo Colom, a la vez que reitero su indignación y pesar a toda América Latina y al mundo, por ser mas que un artista sino alguien que buscaba la paz y tenía un esquema de tolerancia.

Menocal enfatizó que el trabajo de investigación es apoyado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y desde tempranas horas el trabajo se coordino con las autoridades  y los equipos de investigación de El Salvador y Honduras.  

 

El ministro  dijo que a partir de este momento el caso se declara en reserva a la vez que pidió mesura y respeto para que las instituciones encargadas de investigar hagan su trabajo. 

Se presume que la camioneta Hyundai encontrada esta mañana abandonada en San Jorge Muxbal, por la Policia Nacional Civil, pudo haber participado en el ataque. En el interior se encontraron municiones calibre 9 y 7.62 milímetros.

 

“Estas cosas ocurren en cualquier lado no tienen que ver con la gente buena y pacifíca. No se puede hacer responsable a los guatemaltecos por la muerte de Facundo, el seria el primero en haberlo dicho si pudiera decirlo”, dijo el Embajador de Argentina, Ernesto Justo López, quien asistió a la conferencia.

El Embajador agradeció las comunicaciones con el Presidente Colom y la intervención de investigadores guatemaltecos en la investigación, “tenemos la absoluta convicción de que el Ministerio de Gobernación  tiene los medios y la capacidad para que se lleve adelante la investigación”, acotó.

 

El cantante Facundo Cabral fue asesinado en la madrugada del sábado en una emboscada en el Boulevar Liberación y 14 calle, a inmediaciones del puente del Trébol, luego de haber salido del Hotel Tikal Futura y cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de dar una serie de conciertos en Guatemala. Este día viajaría a Nicaragua.

 


Dejar un comentario

captcha