Los nuevos miembros del Tribunal Constitucional juran sus cargos

Los nuevos miembros del Tribunal Constitucional juran sus cargos

Pedro González Trevijano, Enrique López, Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez han jurado sus cargos como magistrados del Tribunal Constitucional en un acto presidido por los Reyes, al que ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

En el acto, celebrado en el Palacio de La Zarzuela, también han estado presentes el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que actuó como notario mayor del Reino.

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 13 de junio, publica los Reales Decretos con los nombramientos de los cuatro nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Pedro Gónzalez Trevijano y Enrique López han sido nombrados por el Rey a propuesta del Gobierno, y Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

 

FOTO: El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía posan con los nuevos cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) Pedro González Trevijano (3i), Enrique López (2i), Juan Antonio Xiol (2d) y Santiago Martínez Vares (d), que han jurado hoy sus cargos en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a la que han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (i); el presidente saliente del TC, Pascual Sala (4i); el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (5i); el presidente del Congreso, Jesús Posada (4d); y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner (3d). EFE/J.J.Guillen ***POOL***

 

 

Dejar un comentario

captcha