Igualdad condena el último asesinato a una mujer por violencia de género en Jerez de la Frontera

Igualdad condena el último asesinato a una mujer por violencia de género en Jerez de la Frontera

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera, donde una mujer española de 21 años falleció ayer como consecuencia de la agresión de su expareja.

 

La víctima no había cursado denuncia previa, y por tanto, no se había decretado ninguna medida de protección. La ministra hace un llamamiento a denunciar los malos tratos, bien a través del 016, teléfono de asistencia gratuita que no deja rastro en la factura, o bien mediante personación en la comisaría, en donde recibirá asesoramiento jurídico sin coste de ninguna clase.

La víctima fue apuñalada en plena vía pública por su excompañero sentimental. Tienen un hijo menor de edad.

Éste último asesinato eleva a 26 el número de víctimas mortales a lo largo del presente año, y de ellas sólo cinco habían presentado denuncia.

Para Mato, "sólo una víctima mortal es suficiente" para denigrar esta lacra social que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad combatirá con todos sus recursos. La ministra ha recordado que la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia sobre las mujeres certifica el compromiso del Gobierno. Un plan para la legislatura de más de 250 medidas que "estrechan el cerco al maltratador" y "refuerza los mecanismos de protección de la mujer", tanto en la sensibilización y formación como en la denuncia y ayuda de todos los organismos competentes de las administraciones.

 

Dejar un comentario

captcha