Agroganadería saca a licitación obras de mejora de caminos en Tineo por 1,3 millones

Agroganadería saca a licitación obras de mejora de caminos en Tineo por 1,3 millones

Los trabajos mejorarán el acceso rodado a las fincas de las concentraciones parcelarias de Brañalonga y Llaneces-La Rubiera

Tineo.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha sacado a licitación las obras de dos redes de caminos de las concentraciones parcelarias de Brañalonga y  Llaneces-La Rubiera, en el concejo de Tineo, por 1,3 millones de euros. La presentación de ofertas finaliza en ambos casos a las 12 horas del día 4 de julio.  

El presupuesto de licitación para la construcción de la red de caminos de Brañalonga asciende a 1.071.977 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos permitirán mejorar el acceso rodado con vehículos agrícolas en 36 caminos de la concentración parcelaria.

En el caso de Llaneces-La Rubiera, se realizarán obras en 13 caminos de la concentración parcelaria con un presupuesto de 300.009 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos con el modelo de concentraciones parcelarias, que conlleva la reorganización de la propiedad y la construcción de redes de caminos, dos factores imprescindibles para mejorar la competitividad de las explotaciones ganaderas y forestales asturianas.

Dejar un comentario

captcha