Habrá Centro de Salud en Colloto

Habrá Centro de Salud en Colloto

Oviedo.-Las demandas vecinales han sido escuchadas. Al fin, la Consejería de Salud del Principado de Asturias hará el Centro de Salud en Colloto. Es una noticia que sin duda acogerán con satisfacción los casi ocho mil usuarios de Colloto y alrededores, que verán así atendida una necesidad de primer orden y satisfecha una reivindicación que en los últimos tiempos habían expresado en todos los ámbitos.

 

La semana anterior fue el Ayuntamiento de Oviedo quien inició la necesaria recalificación de la parcela destinada a este equipamiento y que será cedida al Principado de Asturias una vez se establezca el uso sanitario para el terreno.

A preguntas de la Diputada de Izquierda Unida, Noemí Martín, el señor Consejero de Sanidad ha respondido reconociendo la situación precaria del actual Consultorio y la necesidad de un nuevo Centro de Salud en orden a la nueva situación demográfica de Colloto.

 

La Consejería de Salud ha respondido de forma explícita a la Diputada de Izquierda Unida que  “Una vez realizadas las oportunas modificaciones técnicas, tramitada la cesión por parte del Ayuntamiento de Oviedo y aceptada dicha cesión por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Sanidad procederá a contratar la redacción del proyecto”.

 

Para Izquierda Unida de Oviedo es "un acto de justicia con los vecinos y vecinas de Colloto que desde el año 2006 vienen denunciando el precario estado del Consultorio Periférico y la insuficiencia de las instalaciones para la demanda sanitaria de la zona" que abarca no sólo al núcleo de Colloto, sino a toda la zona rural limítrofe, cuyas asociaciones de vecinos también se habían unido a la demanda.

 

Ahora cabe esperar que los trámites administrativos se vayan cumpliendo y que el nuevo Centro de Salud, que se ubicará en terrenos limítrofes con el Centro Social, sea una realidad lo antes posible, teniendo en cuenta el número de usuarios creciente y la precariedad del Consultorio actual.


Dejar un comentario

captcha