Willie Buck actuará junto a su banda en La Felguera

Willie Buck actuará junto a su banda en La Felguera

El bluesman Willie Buck actuará el próximo domingo, 10 de abril, a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo). Este concierto, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, se enmarca en el ciclo Música del Siglo XX, organizado por Cajastur.

 

El espectáculo es una ocasión única para escuchar a este gran cantante, una de las pocas conexiones que quedan con el blues de la vieja escuela.

En esta actuación Buck estará acompañado de su banda -José Luis Pardo (guitarra), Quique Gómez (armónica), David Salvador (bajo) y Jorge Santos (batería)- con la que ha trabajado en Chicago durante más de 50 años.

 

Buck formó su grupo en los años 70, integrado por los mejores músicos de la escena del blues de Chicago: Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Sammy Lawhorn y Magic Slim, con los que llegó a convertirse en el mejor intérprete del legado de Muddy Waters.

 

En los años 80, publicó un disco que  Delmark Records ha decidido reeditar con algunos temas en vivo, en los cuales se escucha la influencia vocal de su mentor.

En la actualidad, la música de Buck continúa viva en Chicago, donde esta grabación se ha recibido con gusto, pues ha abierto las puertas a un talento conocido por pocos.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha