Colombia buscará la ayuda de la Iglesia Católica para conseguir la paz

Colombia buscará la ayuda de la Iglesia Católica para conseguir la paz

El Presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, dijo que al país lo reconforta y lo anima saber que la Iglesia Católica está lista a contribuir con cualquier iniciativa, cuando la guerrilla “se dé cuenta de que a través de las armas sólo seguirá encontrando la cárcel o la tumba”. Reiteró que mientras dichas circunstancias no se presenten, la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia y  eficacia para proteger la vida, la libertad y la honra de los colombianos.

 

 

Cuando se den las circunstancias, el Gobierno Nacional buscará la ayuda de la Iglesia Católica para conseguir la paz en Colombia, señaló este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante el Foro ‘Juan Pablo II, con la paz de Cristo por los caminos de Colombia’, que se realizó en Bogotá.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento, luego de resaltar que la Iglesia Católica ha estado siempre dispuesta a trabajar por la paz y la reconciliación en  Colombia

“La Iglesia –al igual que el Estado- continúa explorando vías y caminos para la paz. Y tengan la seguridad de que cuando veamos que las circunstancias sean propicias, los llamaremos para que nos ayuden a conseguir ese anhelado objetivo”, señaló el Mandatario.

Recordó que la Iglesia Católica ha estado presente y ha jugado un papel imprescindible en momentos históricos, siempre con la mejor disposición para dialogar o buscar acercamientos con los violentos.
 
Y añadió que al Gobierno y a los colombianos los anima y reconforta saber que la Iglesia está dispuesta a contribuir con cualquier iniciativa “cuando la guerrilla, finalmente, se dé cuenta de que a través de las armas sólo seguirá encontrando la cárcel o la tumba”.

En ese sentido, dijo que los jerarcas del catolicismo en el país son los primeros en entender que mientras dichas circunstancias no se presenten, la Fuerza Pública seguirá actuando con toda la contundencia y toda la eficacia para proteger la vida, la libertad y la honra de los colombianos.

 

Sometimiento a la Justicia

 

Durante el Foro ‘Homenaje al Papa Juan Pablo II’ en Bogotá, el Presidente Santos dijo que ese mensaje es el que le ha reiterado al Arzobispo de Montería, monseñor Julio César Vidal. El Mandatario agradeció a la Iglesia Católica la colaboración para la puesta en marcha de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el Gobierno Nacional está dispuesto a facilitar el sometimiento a la justicia de los integrantes de las denominadas bandas criminales.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante el Foro ‘Homenaje al Papa Juan Pablo II’, que se realizó en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, al reiterar el mensaje que le ha expresado en tal sentido al Arzobispo de Montería, monseñor Julio César Vidal.

“En cuanto a eventuales acercamientos con las llamadas bandas criminales, reitero lo que le he dicho a monseñor Vidal: Si esas bandas se quieren someter a la Justicia, bienvenido sea, y estaremos dispuestos a facilitar dicho sometimiento”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció la disposición de la Iglesia Católica con la puesta en marcha y la ejecución de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Aseguró que dicha Ley permite “superar la violencia y las heridas que nos ha causado por tantas décadas” la violencia en Colombia.

El Mandatario indicó que la Ley de Víctimas tiene como fin ir pagando la deuda que tiene la sociedad con las víctimas de la violencia y es una forma de construir la paz en la Nación.

“Por eso, desde ya, acepto su ayuda, que será invaluable, porque son muchos, ¡muchísimos!, los retos que tenemos”, dijo el Jefe de Estado al agradecer a la Iglesia Católica el compromiso con la esta Ley. por el país.

 

Dejar un comentario

captcha