Cruz Roja proveerá 9.000 meriendas a menores en dificultad social en Asturias

Cruz Roja proveerá 9.000 meriendas a menores en dificultad social en Asturias

La actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Realmadrid y El Corte Inglés.

 

La recaudación del partido de fútbol Corazón Classic Math del 9 de junio se destinará a este proyecto.

 

 

Asturias.-El voluntariado de Cruz Roja Juventud ofrecerá durante este año cerca de 9.000 meriendas a menores en dificultad social de Asturias. Un total de 78 menores de Oviedo, Avilés y Mieres se beneficiarán de este reparto que se realizará de lunes a viernes.

Las ‘Meriendas Solidarias’ se enmarcan dentro de las actividades previstas en el marco del llamamiento ‘Ahora + que nunca’ con el que Cruz Roja responde a la crisis económica y sus consecuencias entre las personas mas vulnerables. Esta campaña se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración firmado por la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española que permitirá la distribución en toda España de mas de medio millón de meriendas entre más de 5.000 menores.

En Asturias en la primera fase- hasta el 12 de junio-  los Supermercados de El Corte Inglés facilitarán mas de cuatro mil meriendas compuestas de briks de leche, zumos, galletas, yogures y piezas de fruta. Tras el verano, con el reinicio de la actividad escolar, las meriendas solidarias se reanudarán entre el 12 de septiembre y el 12 de diciembre. Los menores asturianos, de entre 6 y 16 años, que se beneficiarán de esta iniciativa pertenecen a los programas de Promoción del Éxito Escolar.

  

‘Ahora + que nunca’

 

Los proyectos que se desarrollan en el marco del Llamamiento Ahora más que nunca, se enmarcan en un replanteamiento de nuestros modelos organizativos para acentuar nuestra respuesta de cobertura de necesidades básicas y luchar contra la invisibilidad a la que la crisis está abocando a muchas personas (cuya situación conocemos a través del desempeño de más de 200.000 voluntarios y voluntarias locales), trabajando desde la proximidad con las personas que se encuentran en mayor riesgo de exclusión.

Por estas razones, la dotación de meriendas en los puntos de apoyo del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, supone la complementación de las acciones que se llevan a cabo en el contexto de intervención con infancia en dificultad, aliviando en muchos casos la inversión necesaria para la adquisición de productos alimenticios que se requieren para complementar la dieta que los niños y niñas de familias empobrecidas mantienen, mejorando de esta manera su nutrición y compensando en parte las carencias nutricionales que puedan venir derivadas de una alimentación empobrecida.

 

El Corte Inglés, un referente en la distribución española con más de 70 años de experiencia, ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad participando en numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas. Por ello, El Corte Inglés, no sólo se ha encargado de gestionar la elaboración y el envío de meriendas, sino que también ha contribuido a la financiación de las mismas.


            Por su parte
la fundación Realmadrid organiza el próximo 9 de junio, en el estadio Santiago Bernabéu, una nueva edición del Corazón Classic Match. Un partido de fútbol solidario que enfrentará este año a las Leyendas del Real Madrid con las del Juventus de Turín. Bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, los beneficios del partido se destinarán a las meriendas del  programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española.

 
 
 

Dejar un comentario

captcha