Festival Solidario pro Manos Unidas para promover el acceso al agua potable en aldeas de Camerún

Festival Solidario pro Manos Unidas para promover el acceso al agua potable en aldeas de Camerún

 

  • La velada benéfica está organizada por la Asociación de Estudiantes “Acciones solidarias” del IES Carreño Miranda de Avilés, que en 2012 fue galardonada con el Reconocimiento al Voluntariado por el Ayuntamiento de Avilés

 

Avilés.- El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá este viernes, a las 19:00 horas, una velada solidaria para recaudar fondos a favor de la organización no gubernamental Manos Unidas. La Asociación “Acciones solidarias” de estudiantes del IES Carreño Miranda de Avilés organiza este X Festival Solidario, con el fin de concienciar a la población sobre las necesidades que tienen millones de personas que habitan en zonas del planeta afectadas por una pobreza severa, careciendo de los recursos mínimos para vivir dignamente.

En esta ocasión, la Asociación apoya el proyecto, cuya financiación asume Manos Unidas de Avilés, consistente en realizar las obras necesarias para que una población superior a 25.000 personas pueda tener acceso al agua potable. Los beneficiarios de esta infraestructura viven en pequeñas aldeas de la zona de Bertoua en Camerún (África). Las gentes de estos lugares tienen como actividades fundamentales la agricultura y la ganadería de subsistencia y el carecer de agua potable resulta dramático.

A este proyecto se destinará íntegramente todo lo recaudado en este X Festival Solidario, que contará con las actuaciones de alumnos de la Academia de danza Dansón; del grupo de ballet de la Escuela de Artes y Oficios; del Centro de danza Teresa Tessier; de la Academia de danza Ballanchine; del Grupo de baile del colegio San Fernando; del Colegio Público Enrique Alonso; el espectáculo de mentalismo Franoween, y la actuación del coro del Conservatorio Profesional de música “Julián Orbón” de Avilés, entre otros.

Casi dos horas de gala en la que se presentan espectáculos muy variados, protagonizados por artistas y voluntarios que colaboran de forma totalmente desinteresada con esta iniciativa de carácter humanitario.

La Asociación “Acciones solidarias” nace en el año 1999, en el transcurso de una actividad con 45 alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Carreño Miranda de Avilés, que consistió en hacer el Camino de Santiago. Ya en los primeros años se pusieron en marcha los primeros festivales benéficos, que se celebraban en el salón de actos del instituto, y sus primeras colaboraciones con Manos Unidas. También desde el principio organizan mercadillos navideños a favor de diferentes organizaciones benéficas.

La Asociación ha colaborado también con Intemon Oxfam, Cruz Roja, Cultura Indígena de Asturias, Ayuda en Acción, Acción contra el hambre, la Fundación Banco de Alimentos o el Asilo de Ancianos de Avilés, entre muchas otras organizaciones.

En diciembre de 2012 se le otorgó a Acciones Solidarias el Reconocimiento a la Labor de Voluntariado que otorga anualmente el Ayuntamiento de Avilés, previa votación entre las Asociaciones y Entidades registradas en el municipio (ONG´S),  que se dedican a tareas de interés social y  que eligen entre las entidades o grupos que se proponen para el citado galardón.

Las entradas para el festival, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress y en el IES Carreño Miranda de Avilés.

Dejar un comentario

captcha