Ocho detenidos en Oviedo durante las fiestas de La Corredoria

Ocho detenidos en Oviedo durante las fiestas de La Corredoria

Una de las funciones que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía se centra en estar presente en todos los acontecimientos públicos donde se congregan un gran número de personas para evitar que se comentan hechos delictivos y en el caso de que ya se hayan cometido dar una respuesta rápida que permita detener a los autores.

 

Tras las últimas detenciones de varios menores que formaban parte de dos grupos diferentes que se dedicaban a robar en establecimientos de las  zonas de la Corredoria y de Ventanielles, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo siguió manteniendo activo el dispositivo de prevención.

 

Este dispositivo se trasladó hasta las fiestas de la Corredoria y así se les hizo saber a las asociaciones de vecino que seguían mostrando su preocupación ante el temor de que se volviera a producir un repunte de estos hechos delictivos.

 

La respuesta policial fue muy rápida y se saldó con la detención en total de OCHO personas prácticamente al momento de producirse el hecho.

 

 

La primera de ellas se produjo el día 26 cuando un joven de 19 años se acercó, precisamente a dos policías de paisano que formaban parte del dispositivo, ofreciéndoles varias papelinas de cocaína.

 

La segunda se saldó con la detención de un menor al que se le considera responsables de dos robos con intimidación a dos menores de edad que se encontraban en la plaza del Conceyín celebrando las fiestas de San Juan.

 

La tercera actuación se llevó a cabo el día 23 cuando una chica que se dirigía a las fiestas del Barrio fue asaltada por un joven que le robó el bolso. Al día siguiente se determinó que este joven junto con cuatro más, dos de ellos menores de edad, formaban parte de un grupo dedicados a los hurto de bolsos, robo de cable de cobre y ropa en las localidades de Oviedo y Gijón.

 

La última de las detenciones se llevó a cabo el día 29 a la una de la madrugada cuando policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron a I.A.C joven de 21 años justo cuando se encontraba vendiendo droga a otro joven en la Plaza del Conceyín.

 

En el registro de sus pertenencias le fueron ocupadas, una pastilla de hachis, una bolsita de marihuana y otra bolsista de cocaína. Fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha