Aller ofrece visitas guiadas gratuitas durante el verano

Aller ofrece visitas guiadas gratuitas durante el verano
  • Las visitas comenzarán el próximo fin de semana y se ofrecerán cuatro días a la semana.

 

  El Ayuntamiento de Aller ofertará visitas guiadas gratuitas durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el objetivo de dinamizar la actividad turística local. Esta iniciativa fue presentada en el día de hoy por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller,  David Moreno Bobela.

           

            Asimismo, la Concejala de Turismo Sandra Jovellanos Cienfuegos, que no pudo estar presente en la presentación, valoró la iniciativa como muy positiva para el sector turístico, ya que “nos permite promocionar nuestros activos turísticos”

 

            El programa contempla tres propuestas que pretenden mostrar algunos de los recursos más significativos del patrimonio cultural, industrial, natural y gastronómico del municipio.

 

            Para ello, se han diseñado recorridos temáticos en los que un guía acompañará a aquellos visitantes y turistas interesados en descubrir los rincones más bonitos y emblemáticos del municipio.

 

            El primero de los recorridos se denomina “Del campo a la mina” y tiene el fin de mostrar la evolución del modo de vida de los habitantes del concejo. Una visita que combina la naturaleza, el patrimonio etnográfico y el industrial, y que incluye la interpretación de hórreos y paneras en la localidad de Uriés, el camino a pie por la senda verde que da acceso al Pozo San Fernando y, finalmente, la visita a los exteriores del Pozo San Fernando. Esta visita se realiza íntegramente a pie, por lo que se recomienda llevar calzado deportivo.

 

            El  segundo de los recorridos, bajo el lema “El arte de nuestros pueblos” incluye las visitas a los exteriores de la Torre de Soto,  la ermita barroca de Nuestra Señora de Miravalles y la iglesia románica de San Vicente de Serrapio. El punto de encuentro de este itinerario es el apeadero de Feve de Santana, desde donde los turistas se trasladarán con el guía a pie hasta Soto y Miravalles. Una vez finalizada la primera parte de la visita, los participantes tendrán que coger su vehículo particular para acceder a Serrapio y visitar la iglesia de San Vicente, que se encuentra a unos dos kilómetros del punto de encuentro.

 

            La tercera propuesta se centra en el turismo agroalimentario y ofrece todos los sábados a las 12:00 horas visitas guiadas a la planta de envasado de miel Artesanos de Cuevas S.L. En esta visita, realizada por los propietarios de la planta, los visitantes podrán descubrir el proceso de extracción y envasado de miel, así como las curiosidades del mundo de las abejas.

 

           

            Este año, debido al éxito de ediciones anteriores, las visitas se han ampliado y se ofrecerán durante cuatro días a la semana. Los jueves y sábados se realizará “Del campo a la mina”, mientras que los viernes y domingos se ofertará “El arte de nuestros pueblos”. Ambos recorridos darán comienzo a las 11:30 horas y tienen una duración aproximada de dos horas.

 

            Aunque las visitas guiadas son gratuitas, para participar es necesario formalizar la reserva, que se podrá realizar hasta las 14:00 horas del día previo a la visita presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller, por teléfono (985 48 14 39) o mediante correo electrónico (info@aller.es).

 

            Las visitas también se podrán disfrutar en familia, ya que, para ello, los más pequeños dispondrán gratuitamente de cuadernos de campo para seguir las visitas de forma lúdica y didáctica.

 

 

Dejar un comentario

captcha