La ministra de Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Ciudad Real

La ministra de Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Ciudad Real

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por Violencia de Género ocurrido hoy, en Ciudad Real y confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima, una mujer de 29 años de nacionalidad española, falleció como consecuencia de la agresión de su compañero sentimental, también español, de 39 años, que posteriormente se suicidó.

 

Con ésta, son ya cinco las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. En este último caso, la víctima había denunciado con anterioridad a su pareja por violencia de género e, incluso, había contado con medidas de protección, que en la actualidad no estaban en vigor. Sin embargo, la mayoría de las víctimas de este tipo de violencia no denuncian su situación. Ninguna de las otras cuatro mujeres fallecidas en 2013 lo había hecho.

Por tal razón, la ministra hace un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores. "Es la puerta de salida" de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y de la campaña "Hay Salida", que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.

Dejar un comentario

captcha